Compañeros de armas, amigos y familiares, dieron cristiana sepultura al agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Jesús Antonio López, quien fue asesinado a balazos la tarde del sábado 29 de septiembre, mientras descansaba en su casa de habitación localizada en el cantón Nance Verde, del municipio de Candelaria, en Cuscatlán.
El sepelio fue la tarde este martes 2 de octubre en cementerio general de Candelaria, sin la presencia de las altas autoridades de la PNC.
López, de ONI 10-032 tenía 23 años de trabajar en la corporación policial y se enfrentó a balazos con aproximadamente cinco miembros de estructuras criminales que llegaron hasta su residencia y resultó con heridas de bala en el abdomen.
Aún con vida fue llevado al hospital de Cojutepeque y de ahí fue trasladado al hospital general del Seguro Social, donde murió al ser intervenido quirúrgicamente.
Se informó que ya había sido amenazado por miembros de estructuras criminales que operan en la zona donde él vivía.
Dos de los atacantes también resultaron heridos de bala, siendo capturado uno de ellos y fue llevado al hospital Nacional de Cojutepeque. La identidad del sujeto no fue dada a conocer.
Para el Agente Lopez, que lastima, mis mas sinceros agradecimientos por su larga vida de servicio, mis mas sinceras condolencias a su apesadara familia. Esto lo he escrito, muchas pero muchisimas veces, nada mas para preguntarle a nuestro pueblo salvadoreño: que pasa? Cual es la idea de matar a la gente que han entregado sus vidas, protegiendo al desprotegido? Gente mala hay en todas las dimensiones de el ser humano, pero matar a alguien? Adonde esta el significado de esa decision horrible de matar a alguien? Ahhhh, ya lo entiendo, pero no lo entiendo enteramente. Si vos me haces daño,… Leer más »