El periodista Héctor Silva Ávalos fue separado de la Revista Factum mientras la línea editorial sigue un proceso de investigación, a fin de verificar si el empresario Adolfo “Fito” Salume Artiñano lo apadrinó para la fundación de la misma.
El anuncio fue dado a conocer por medio de un comunicado de prensa publicado en Twitter, donde la línea editorial explica las razones qué los llevó a separar a Silva Ávalos, mientras investigan lo dicho por Salume en dos medios de comunicación, de que habría financiado la fundación de Factum y que a su vez contrató a dicho periodista en 2014.
Sin embargo, el financista explicó en dos comunicados de prensa publicados en periódicos de circulación nacional, que luego de un año se desligó del proyecto y que lo hizo en el 2015.
Factum, señala que es una “afirmación pública y seria que amerita toda nuestra atención. Precisamente porque Silva Ávalos, junto con el también periodista Orus Villacorta, fundaron Revista Factum en el 2014”.
El consejo editorial está integrado por Héctor Silva Ávalos, Orus Villacorta y César Castro Fagoaga, jefe de redacción.
EDITORIAL | @RevistaFactum emprenderá una investigación periodística para determinar la veracidad del comunicado del empresario Adolfo Salume. Por transparencia, el consejo editorial decidió que su codirector, Héctor Silva Ávalos, se mantenga al margen durante esta investigación. pic.twitter.com/kxwlFEIOi5
— Revista Factum (@RevistaFactum) October 15, 2019
Villacorta y Castro se reunieron con Silva Ávalos a fin de que diera una explicación al respecto, sin embargo, este negó haber recibido dinero de Salume y sostuvo que lo expresado en el comunicado de prensa es falso.
El señalamiento de Adolfo “Fito” Salume Artiñano, se genera en medio de un conflicto que mantiene en este momento con el gobierno central de Nayib Bukele por el cierre de cinco restaurantes de Mister Donut. «El método nos obliga a aplicar con rigurosidad la verificación de la información que obtendremos y de forma que no se vea comprometida por ningún tipo de influencia», señala el comunicado.
“La coherencia que siempre hemos pedido a los funcionarios, a los que detentan el poder, no puede ser ajena a nosotros. Por este motivo vamos a emprender una investigación para determinar con certeza las condiciones en que se fundó Revista Factum, que va con relación a su financiamiento inicial”, reza el comunicado.
Pero mientras eso pasa, le han pedido a Héctor Silva a que se mantenga al margen de toda actividad al interior de este medio a fin de que no tenga ninguna incidencia.
Antes las Aseveraciones Imprecisas de mi relacion con la Revista Factum aclaro lo suguiente : pic.twitter.com/tZTngBN2uS
— Fito Salume (@FitoSalume) October 15, 2019
A HECTOR SILVA, LAS MENTRAS TIENEN PATAS CORTAS…
Haber, el señor Salume contrató a Silva para que hicera un periodico verás que casualmente defiende a Salume y ataca al Gobierno de Bukele, aun ahora que Salume ya no tiene nada que ver con el periodico, hipocritas, plumas pagadas
Cada dia se le van descubriendo más cosas oscuras a Fito Salume, a ver en qué termina la oscura y mafiosa vida de ezte pulpo.
NO TENGO LA MENOR INTENCIÓN DE SALIR EN DEFENSA DE HECTOR SILVA, PORQUE EN ESTE PAÍS, EL QUE NO CAE, RESBALA. PERO EN ESTE CASO ES SALUDABLE RECORDAR QUE «FITO» SALUME «TAMPOCO CANTA MAL LAS RANCHERAS»
Los viejos siempre han dicho “mal paga el diablo a quien bien le sirve” hoy solo te toca la secretaria de propaganda de arena , para seguir dando lustres ala voca y pluma shuca.
sea como sea este FITO S sólo en desverguez anda, por aquí por allá, le llega el desvergue, con tanto pisto por qué seguramente caga pisto todos los días mejor estaría ayudándole a los necesitados ó impulsando emprendedores una asilo un hospital etc
Vaya cosa y a ojos de salume bukele tenia la culpa, verguenza silva, su padre fue un buena persona.
Estos tipos inmorales, ensucian la mision del periodismo honesto al venderse a un patron igual de inmoral como Fito Salume. Son los mismos de la cloaca del periodismo Diario 1, con sus de vulgares y patanes comentaristas pagados por Fito Salume,