Esta mañana, el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, brindó detalles respecto a la inversión de renovación del parque semafórico de El Salvador, el cual destinará $50 millones, para la instalación de 77 kilómetros de fibra óptica, sensores de velocidad y equipos de videovigilancia.
Según el funcionario, la novedad de los semáforos inteligentes es que «estarán conectados a un centro de monitoreo y control, porque podrán ser modificados en tiempo real y que además se adaptarán por sí solos al flujo vehicular», explicó esta mañana en una entrevista matutina.
«Con los semáforos inteligentes se reducirá hasta en un 20% los tiempos de circulación en el Área Metropolitana de San Salvador», destacó el funcionario.
A través de este proyecto de semáforos inteligentes, la institución prevé incrementar la capacidad fiscalizadora para detectar comportamientos de riesgo. En ese contexto, el funcionario anunció que la fotomulta se aplicará al vehículo, y quien haga la venta del vehículo deberá hacer el trámite de «denuncia por traspaso», la cual consiste en presentar una copia certificada de la compraventa a las oficinas de Sertracen.
«Con la instalación de cámaras se detectará comportamientos irresponsables por parte de los conductores, con lo cual se generaría una multa en el instante. La multa se aplicaría al dueño del vehículo», detalló el viceministro Reyes.
El proyecto de renovación del parque semafórico tuvo su orden de inicio en septiembre de 2022 y es a partir de esta semana que se ha comenzado a instalar los primeros semáforos.
EL TERCER «SEMÁFORO INTELIGENTE» QUE SE LO INSTALEN EN LA TESTA A SILVESTRE 1) la pregunta del millón es eso precisamente ¿$50 millones gastados es un parche más de un sistema inexistente o podremos ver resultados tangibles con fechas concretas? VAÁ!
Mejor deberían instalarles un semáforo inteligente en la cabeza a cada diputado puyabotones.
EL TERCER «SEMÁFORO INTELIGENTE» SE LO DEBEN INSTALAR A SILVESTRE EN LA TESTA 1) resulta que el protomesías dijo que el sitramss no debía pasar por la J. Pablo II y los «profesionales obedientes lo tiraron al cesto de la basura (MANIQUEISMO PURO) VAÁ
LÁPSUS: «SEMÁFORO» CON SE ESCRIBE CON S. PIDO DISCULPAS VAÁ!!!!!!!