El Salvador consiguió una victoria 5-4 sobre Estados Unidos en el cierre del grupo femenino y se coronó campeón del ANOC World Beach Games Bali 2023- Qualifier El Salvador, que terminó hoy en el Estadio Nacional Costa del Sol.
La Selecta femenina se dedicó a tocar el balón para buscar espacios, pero el primer gol llegó gracias a un disparo de la guardameta Yahaira Maravilla, quien puso el 1-0 y levantó de sus asientos a los numerosos aficionados.
Con dos minutos pendientes para terminar el primer tiempo, un disparo de larga distancia encontró adelantada a la arquera Maravilla, quien a pesar de qué logró rechazar el balón, este fue cabeceado por Hannah Adler para el 1-1 y a 30 segundos del final, la arquera estadounidense Melissa Lowder, en un saque de puerta puso el 1-2.
En el segundo período, ambos equipos dejaron todo para el último minuto, pues Cindy Turcios desvió un saque de puerta con 41 segundos por jugarse, para el 2-2; luego, Jeane Sunseri-warp, con 33 segundos, consiguió el 2-3 para la estadounidenses y al poner en movimiento el balón, Marisa Gonzáles logró el 3-3 con un disparo potente.
En el último período, Rachel Hunter logró una nueva ventaja para Estados Unidos, esta vez 3-4, pero Maravilla, es un giro libre volvió a emparejar el marcador.
A tres minutos del final del juego, con mucha entrega, Daniela Rivera logró la ventaja para El Salvador al poner el 5-4 definitivo.
En el eliminatorio rumbo a Qatar efectuado en 2019, la Selecta ganó 6-3 a Bahamas y luego perdió 6-9 con Estados Unidos y 2-6 con México.
felicidades mamacitas