La Selección Nacional Mayor Femenina de El Salvador perdió en la Academia IMG de Bradenton, Florida con un marcador de 11-0 frente a su similar de Costa Rica, en el primer partido del pre mundial UNCAF con rumbo a la Copa del Mundo Francia 2019.
El equipo femenino superó la peor goleada que un conjunto nacional ha recibido en un partido oficial, record que mantenía el guardameta Ricardo Guevara Mora y la selección de 1982, al recibir 10 goles frente a su similar de Hungría.
Desde los primeros minutos quedó claro que había un dueño del balón, de las acciones de ofensiva e incluso de mantener la zona defensiva tranquila, sin ninguna preocupación
Las jugadoras costarricenses rápidamente pusieron en números la supremacía, luego de dos intentos que se perdieron Raquel Rodríguez y Shirley Cruz.
En el minuto 4, la jugadora Melissa Herrera celebró el primer tanto tras pase de Rodríguez.
Cinco minutos después, Rodríguez volvió a servir para que Katherine Alvarado rematara en el centro del área para el 2-0 (5′).
Incluso, la Tricolor se dio el “lujo” de fallar desde el punto de penal, en piernas su capitana Shirley Cruz, quien envió por fuera la pelota en el minuto 16.
Pero la experimentada jugadora se redimió rápidamente y en menos de cinco minutos agregó dos goles. En su primer tanto entró fácilmente al área, se quitó una marca y le pegó de derecha ante el achique de la portera Blanca Lemus.
Luego hizo el 4-0 con un cabezazo que en primera instancia pareció tapar la guardameta cuscatleca, pero el balón terminó por ingresar, según señaló la réferi (22′).
Restaba mucho al duelo y era evidente que Costa Rica le estaba pasando por encima a su rival y eso no iba a cambiar.
Gloriana Villalobos se unió a la cuota goleadora, aprovechó un balón suelto en el área y remató de derecha (29′).
Seis minutos después Raquel Rodríguez disparó desde fuera del área en una acción de balón parado y Melissa Herrera añadió el sétimo por el sector de la derecha (47′) para una goleada escandalosa a descanso.
En esa primera mitad El Salvador apenas hizo dos remates directos, ambos sin potencia, controlados por la arquera Noelia Bermúdez.
El segundo tiempo fue prácticamente una copia del anterior y las salvadoreñas nunca tuvieron posibilidades de generar ni siquiera peligro en el arco tico.
Mientras que Costa Rica aprovechó para empezar a hacer cambios, pero siguió con la idea de anotar cuánto gol pudieran y así fue, porque agregaron cuatro más.
Herrera concretó el octavo de derecha dentro del área (55′), Cristian Granados hizo el noveno (64′).
Después pasaron casi 20 minutos de respiro para El Salvador, encerrado en su campo con casi que las 11 futbolistas. Sin embargo, eso no evitó dos goles más.
Fabiola Villalobos (82′) se unió a las goleadoras con un tanto de cabeza y de la misma forma María Paula Salas cerró la masacre con el 11-0, en el minuto 84.
Este torneo se disputa en forma de cuadrangular. Además de Costa Rica y El Salvador, están Panamá y Nicaragua. Los dos primeros puestos clasifican a la eliminatoria de Concacaf y el ganador a Panamericanos 2019.
El próximo miércoles 29 de agosto a las 8:00 a.m. El Salvador juega ante Panamá en la segunda fecha del pre mundial.
¿a lo Guevara Mora? no jodan señores, el 10 a 1 fue para todos, para EL SALVADOR, el portero Guevara Mora no fue a representarse a sí mismo al mundial, sino que junto con otros 21 jugadores a representarnos a todos nosotros.
DEJEN DE MOLESTAR A GUEVARA MORA
Señores de la página, ustedes deben saber que » No es lo mismo verla venir que tenerla en los brazos» ; se imaginan demostrar competencias contra contrincantes con muchas mas capacidades, es una proeza casi imposible.
No le pidamos pan al hambre; nuestros futbolistas sin entreno, mal comidos, con mil y una necesidades, directivos corruptos, etc.¡¡¡¡¡ Hasta mucho hacen ¡¡¡¡¡¡
Si ustedes fueran los del equipo, no encontrarían ni la salida para escaparse.
Seamos feos pero decentes, sino apoyamos no molestemos
Me parece de mal gusto el titular, una verdadera falta de respeto hacia una persona y un ex profesional del deporte. Manchar el nombre de él y el de su familia, con tal de lograr hacerse el gracioso.
Esto es lo que pasa cuando ponen infames pasantes que no conocen siquiera la decencia.
Jugo Guevara Mora el solo el partido? Fueron 11 jugadores contra Guevara Mora?
Como dicen los ticos «les embarramos la cara»
Pobrecitas…mejor que se dediquen comer pupusas. Me gusta el fútbol, pero no soy fanático de ningún equipo, entre más fanático, más grande es la decepción. No sé qué complejos tiene la sociedad salvadoreña, pero es evidente que en el fútbol dan lástima al nivel internacional.
Culpa de Nayib.
Como si solo mora jugo
DEDIQUESEN A AMBAS DE DE CASA, A CUIDAR BIEN A SUS FUTUROS HIJOS.