Las autoridades del Ministerio de Seguridad, Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) brindaron los avances de la investigación de la desaparición de Karen y Eduardo Guerrero Toledo; caso por el cual han capturado a dos sujetos directamente vinculados al hecho.
Durante la conferencia se realizó la presentación de los detenidos quienes responden a los nombres de José Alexander Martínez y Víctor Alexander Ruiz Mejía, ambos miembros activos de la MS-13.
Según las investigaciones, los hermanos Guerrero Toledo fueron secuestrados el pasado 18 de septiembre, mientras tomaban un transporte en la colonia Quezaltepec de Santa Tecla, los informes indican que el conductor del automóvil se desvió del camino y llevó a las víctimas hacia Nuevo Cuscatlán; este recorrido fue construido gracias al sistema de videovigilancia de la Policía Nacional Civil (PNC), confirmó el titular de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Las autoridades recalcaron que esta investigación tuvo un punto de quiebre importante y fue que la denuncia se presentó hasta casi 48 horas después de conocerse que los jóvenes podrías estar secuestrados, en este sentido se lamentó que no se tuviera con la información necesaria para activar los protocolos de manera inmediata.
“Lamentablemente recibimos la denuncia casi 48 horas después de que los hermanos habían desaparecido. Para poder activar todos los mecanismos de protocolo de búsqueda necesitamos la denuncia” destacó el ministro.
Otro dato que se destacó en el caso y que el titular de la referida cartera de Estado explicó fue la importancia de que los padres estén pendientes de lo que hacen sus hijos, pues dentro de la investigación se encontró una relación directa entre las víctimas y los victimarios en relación al consumo y venta de droga.
En este sentido, el Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, también resaltó el acompañamiento a los familiares de las víctimas y el compromiso de la Fiscalía en no romper este lazo por lo que se ha creado un grupo de apoyo para brindarles la compañía necesaria durante el proceso.
Que pena que los muchachos andubieran en malos pasos porque el dolor que le han causado a su madre es terrible. Cuando los muchachos aparecen con cosas que sus padres no les han comprado y quieren andar alucinando hay que poner atencion,.
como es posible que diga eso este ministro, si ellos mismos no aceptan que se reporten las desaparecidos inmediatamente, ellos tienen fijados el tiempo que hay que esperar y en la fiscalia lo primeron que dicen es que quiza ya va apatecer
Oohh en vez de pedir un pais normal, sin crimen, vamos a empezar a dudar de todo mundo. Si culpa a las victimas, mejor renuncie por incompetente, Que descaro, en otros paises ya sus superiores lo hubieran despedido por esa conferencia