El Ministerio de Educación (MINED) informó este domingo que las clases en línea en el sector público y privado, de todos los niveles, se mantendrán suspendidas por la alerta roja decretada por el paso de la tormenta tropical Eta.
La rama de Estado detalló que las actividades académicas y procesos de formación virtual quedarán canceladas hasta nuevo aviso, incluso las de educación superior como universidades.
También el MINED reprogramó la realización de la prueba AVANZO para los días 17,18, 19 y 20 de noviembre, con el objetivo de garantizar la conectividad a Internet de todos los estudiantes registrados.
«Como Ministerio de Educación seguimos trabajando de manera articulada con el resto de instituciones para atender a la población afectada por la tormenta tropical Eta», señalaron autoridades de Educación.
El fenómeno climático dejó como resultado 22 viviendas dañadas y dos destruidas. También 59 deslizamientos, tres cárcavas, 68 complicaciones en vías de comunicación, 19 comunidades con interrupción en el servicio de agua potable y 160 comunidades sin energía eléctrica, debido a árboles caídos.
Con todo respeto para el MINED: ¿porqué no obligan a los colegios a cerrar el año y se acaban ya este año absurdo que tanta presión le ha metido a los padres de familia? Ya vamos a mitad de noviembre y siguen alargando esto ¡van a cobrar noviembre!
Quien entiende a este gobierno? Sera que ya prometieron pago hasta diciembre a los colegios sin consultar a los padres de familia?
que se puede esperar de un ministro de educacion que solo le importa complacer a barba pintada, los youtubers, la calumnia y difamacion.
las personas normales necesitamos que nuestros hijos estudien, la afectacion es a corto, mediano y largo plazo