El secretario privado del presidente Nayib Bukele, Ernesto Castro, anunció esta noche en su cuenta de Twitter, que se ha inscrito en el proceso interno del partido Nuevas Ideas, para competir por una candidatura a diputado por el departamento de San Salvador.
De llegar a ser diputado, afirmó que trabajaría «con eficiencia, honestidad y lucidez», pues considera que la Asamblea hay que «rescatarla y devolverla al pueblo».
«He decidido trabajar para ganarme la confianza de mi partido Nuevas Ideas como precandidato a diputado de San Salvador, y si Dios me lo permite, estaré listo para ser diputado de la República», anunció el funcionario.
Castro lamentó el trabajo actual de la Asamblea y dijo que luego de ver el desempeño del parlamento ha llegado a la conclusión de que «los salvadoreños no nos merecemos una Asamblea como la que tenemos».
También dijo que «la Asamblea ha estado secuestrada por años. Nadie me lo ha contado, en esta coyuntura lo he podido vivir. Y la única manera de rescatársela y devolvérsela al pueblo es asumiendo un nuevo reto», manifestó.
«Tomo este nuevo reto como una oportunidad que me brinda Dios para servir, para generar oportunidades de desarrollo, para legislar con eficiencia, honestidad y lucidez. De la mano de Dios, iniciamos la Operación 2021», afirmó.
El domingo, otro de los funcionarios del Gabinete, el ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció su deseo para competir por la alcaldía de San Salvador. Las elecciones de 2021 para diputados y alcaldes es el primer proceso electoral que enfrenta el joven partido Nuevas Ideas.
Gracias por su trabajo junto al Sr. Presidente y Gabinete, el 2021 sacaremos a la mayoría de las ratas, a los que sobrevivan, tomarán agua de su mismo chocolate.
ADELANTE!
Hasta donde llega la ambición de esta gente, quieren a como de lugar apoderarse de las instituciones del Estado para robarse lo que queda de nuestros impuestos. Políticos vividores, engañan al pueblo para estar bien y mantener bien a su familia,
hacer berrinches ala asamblea va llegar este malcriado jamas votaría por el solo de verlo da miedo.
el el ultimo bastión que los pone quietos el día que tengan el control de la asamblea pobre sito mi país mejor demosle a bienvenida al socialismo del siglo 21 solo se van a comparar con maduro y castro y ortega esa es su meta adiós democracia.
Otra nueva rata que quieres diputado.
esta es toda la bulla quieren seguir dando la vuelta de puestos, que mal se ven menos mal que estamos en pandemia y ella ya en propaganda politica
Primeramente que haga publico su Historia de Vida… ya estamos hartos de tanto analfabeta en puesto de poder…