El presidente electo de El Salvador, Nayib Buleke, no descarta incluir gente de ARENA y del FMLN en su gabinete de gobierno, según Enrique Anliker y Mario Durán, Secretario General y Secretario de Asuntos Legislativos de del partido Nuevas Ideas.
Aclararon que el equipo de trabajo del gobierno de Bukele estará integrado por personas idóneas, sin importar que sean de derecha o de izquierda, pero sí, deben ser honradas, saber que no habrá sobresueldos, ni espacio para personas corruptas.
Afirmaron que Bukele gobernará el país a partir del 1 de junio, “sin argollas y de la mano de todos los sectores”, con la mirada puesta en combatir la corrupción y cuidar los fondos del Estado.
Se caracterizará por perseguir la evasión y elusión fiscal, para recaudar los fondos necesarios y cumplir con las promesas de campaña, a los salvadoreños y de esa forma marcar la diferencia con gobiernos anteriores.
Los dos dirigentes de NI sostienen el concepto de que “si vencemos la corrupción tendremos un mejor país”, creando empleos y brindando mejores oportunidades y construyendo infraestructura.
Según Anliker y Durán, en el gobierno de Bukele “no habrá favoritismo, las argollas económicas van a desaparecer, va a tratar a todos por igual“.
En la nueva administración que entrará en funcionamiento a partir del 1 de junio, “se buscará la unión de todos, para invertir en el bienestar social (de los salvadoreños) de forma holística, estamos ante las puertas de algo histórico”.
Ellos creen que se debe entender que a través de los últimos 30 años habíamos estado divididos, polarizados, ahora como Nuevas Ideas rompimos con eso para sacar a El Salvador adelante.
Esto obligará a las nuevas autoridades no solo a construir puentes internos, sino hacia afuera, según dijeron Anliker y Durán, quienes dijeron que como Nuevas Ideas “creemos en la autodeterminación de los pueblos, lo que no toleramos es la represión, no podemos avalar el atropello a Derechos Humanos, en alusión a los regímenes de Nicaragua y de Venezuela.
Ambos recordaron el concepto pronunciado por Bukele el pasado 3 de febrero, luego de conocer su triunfo electoral, que “impulsar un gobierno con el pueblo y para el pueblo, las puertas están abiertas, el requisito es sumar y no restar”.
Adelantaron Anliker y Duran que en determinado momento se harán alianzas con partidos políticos, no solo con GANA, que corrió con la candidatura de Bukele, “nosotros vamos a gobernar para el pueblo”, como una respuesta real a la abrumadora votación (más de un millón 400 mil votos) con la que ganó Nayib Bukele la elección presidencial el pasado 3 de febrero.
Nuevas ideas es una farsa. Me estoy c. De la risa.
MI MADRE TIENE 82 BENDITOS 365 DIAS….Y CON TODAS LAS DIFICULTADES FUE Y VOTO POR NAYIB BUKELE CON LA ESPERANZA DE COMENZAR UNA NUEVA VIDA POLITICA….ELLA ME DIJO QUE LAS CADENAS DE LOS SIGLOS SE FUNDIERON Y COMENZO UNA VIDA SIN CADENAS,,,,HOY RESULTA QUE ESTE SENOR QUE DE ACUERDO A SU QPELLIDO NO CREO QUE ESTE FUERA DEL ESCLAVISMO….????QUIERE DECIRNOS QUE LOS CORRUPTOS ESCLAVISTAS SE MEZCLARAN CON EL PRESIDENTE NAYIB PARA GOBERNAR ,NO SE BURLEN DE NUESTRO VOTO…NO LO VAMOS A TOLERAR,ESTE PUEBLO YA SUFRIO CON POLITICOS LADRONES….NO PODEMOS MEZCLAR EL ACEITE CON EL AGUA….ESPERAMOS QUE NUESTRO PRESIDENTE NO NOS… Leer más »
jajajaja ya se dieron cuenta que hay gente con mejores credenciales en el frente y ARENA que la bola de sanguijuelas que salieron de estos dos partidos para apoyar las nuevas ideas!!!
A donde están todos aquellos que hablan de la «no etiquetación» no comamos ansias antes de comensar, El (NB) tiene toda la potestad de poner… y la Gente de denunciar a todo aquel que siga con el mismo sistema, ¿acaso no fue eso lo que El pidió?
La PREPOTENCIA en Persona, otro ciclo de 5 años de Prepotencia, demuestran un odio visceral a todo el que opina y piensa diferente a ellos, mal por el pais