La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se encuentra en el país para abordar el tema de la migración irregular en el Triángulo Norte.
Esta visita forma parte del seguimiento que Estados Unidos le da al Triángulo Norte, en el que participaran los ministros de seguridad de Honduras, Guatemala y El Salvador.
Se tienen previsto firmar una declaración conjunta que dará vida a un Memorando de Cooperación y su respectivo Plan de Acción para fortalecer el trabajo conjunto de combate a estructuras del crimen transnacional.
Además, Nielsen dijo que se diseñará un plan de desarrollo para el combate a los traficantes de ilegales y las pandillas.
“Hay que asegurar la frontera y enfocarse en los encuentros conjuntos para luchar contra los grupos de crimen organizado, pide detener las caravanas que han llevado crimen y violencia”, afirmó Nielsen.
La funcionaria estadunidense también se reunirá con el presidente electo, Nayib Bukele en el tema del combate al crimen.
La última visita que realizó Kirstjen Nielsen al Triángulo Norte fue en julio de 2018.
Cuidado Nayib Bukele con estos individuos lo que buscan es como despojar a los paises y sus respectivos pueblos de lo que tienen. Sus recursos naturales que necesitan para seguir compitiendo con sobrero ajeno y dinero de otros. Venezuela=victima.
A la gran pu… la verdad ya aburren estos gringos, ya no esconden para nada su intervencionismo y este Buekele solo falta que les bese el anillo!!! y tanta mier…. y casi seguro que a nuestro compatriotas viviendo en ese país les darán el tevas….
VA A DAR ORDENES A NAJIB, DILE A LOS SALVADOREÑOS QUE NO LOS QUEREMOS EN USA
Está bien, si viene propiciar políticas d justicia económica, social, cultural, etc. Y no a seguir machacando para q nuestro país se convierta en enemigo de China, Venezuela y Nicaragua. Algo que sería un contra sentido, ya que somos SOBERANOS!
Ya vienen las instrucciones directas del patrón. ¿Cuál soberanía? A ver con qué paja sale el bocón de Trukele.
Los que anhelamos volver a nuestro terruño aplaudimos el acercamiento de EU con El Salvador, siempre y cuando se mantenga el respeto mutuo a la soberania y dignidad de todos. EU tiene un compromiso moral con El Salvador y ahora los necesitamos.
Traera un plan de exterminio para las pandillas????Ojala
En mi opinión esa visita no tiene un real interés más que analizar y estudiar a la nueva ola, y para medir fuerzas y e inteligencia.