El ministerio de Educación anunció esta tarde la suspensión de las clases virtuales para el sector público y privado, así como la prueba Avanzo para estudiantes de bachillerato, a raíz de la presencia del huracán Iota en Centroamérica.
Por otra parte, el director de Protección Civil, Mario Durán, notificó esta mañana la alerta roja a nivel nacional, mientras el gobierno prepara los albergues para recibir preventivamente a personas que habitan en zonas vulnerables.
«Además de las acciones que las instituciones gubernamentales deben implementar ante una alerta roja por un fenómeno natural como Iota, este Ministerio considera necesario tomar en cuenta las condiciones de conectividad y los riesgos en zonas vulnerables que habitan estudiantes y maestros del sistema educativo», señala el comunicado.
Una vez más, el MINED pone a la disposición de la emergencia la infraestructura de los centros escolares para que funcionen como albergues.
Por favor verificar que el Colegio La Floresta no ha querido suspender clases, la dirección a dado instrucciones a las profesoras de seguir dando clases en linea.