El ministro de Salud, Francisco Alabi, junto a un equipo de médicos y enfermeras, llegó esta mañana al municipio de Chalchuapa, en el departamento de Santa Ana, para llevar a cabo una inspección sanitaria casa por casa, tras detectar el alza de casos de COVID-19 en el lugar. Dicha localidad está desde anoche bajo un cerco sanitario, ordenado por el presidente Nayib Bukele.
‘‘Está a disposición la red de hospitales de la zona y las ambulancias al identificar un paciente que requiera un traslado. Se entregará kit de medicamentos para pacientes con síntomas leves, se distribuirán paquetes alimentarios’’, confirmó Alabi.
De acuerdo con el ministro, es importante desarrollar estrategias en zonas donde se están identificando aumento de casos de coronavirus. ‘‘Se debe limitar la transmisión de persona a persona de manera oportuna para que tengamos control de la enfermedad’’, dijo.
Bukele ordenó la noche del 13 de octubre, la instalación de un cerco sanitario en Chalchuapa, Santa Ana por parte del Ministerio de Salud, apoyado por la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada. Esto tras detectar 110 casos de COVID-19 durante un tamizaje en la zona, el lunes pasado.
ya van a pedir otros MIL MILLONE$?
Para que siga la piñata de los AdHonorem, parientes funcionarios.
Ya va a nombrar un Comisionado Presidencial de Cerco, $ 8,000.-mensuales.
Pssst y el Hospital Circo? para Junio, Julio, Ago, Sept , ,for ever
Parece que el Circo de Cepillin no tiene fin se desborona en las encuestas hace shows mediaticos para levantar su popularidad pero la realidad es que el pais se ha undido economicamente y lo sigue undiendo