Este miércoles 22 de septiembre, el presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, presentó el proyecto de mejoramiento del estadio nacional Jorge «Mágico» González, el cual contará con una inversión que ronda los $22 millones.
confirmó que en octubre va a iniciar la demolición de algunas áreas del estadio y con ello dar paso a la remodelación total de ese centro deportivo.
“Me siento muy feliz porque creo que el deporte está avanzando a paso firme, y porque como atleta, como dirigente y como presidente del INDES, considero que el deporte estuvo abandonado por muchos años”, detalló el presidente del INDES.
«La intervención del estadio será de aproximadamente de 22 millones de dólares. El estadio será la base para el atletismo, pero no se utilizará para entrenos de pruebas de campo, solo para competencias de eventos internacionales», explicó Yamil Bukele la momento de ir dando detalle por detalle cómo será la remoción de este escenario, del cual dijo no será «una manita de gato» la que se le dará.
El financiamiento será otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por hasta $115.2 millones a través de FODEPORTE. La obra se espera que esté finalizada en marzo del 2023, puesto que la idea es que ese sea el escenario para albergar la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en ese mismo año. Sin embargo, Bukele externó que todavía no está firmado el acuerdo para ser sede de ese evento deportivo.
Entre otras de las novedades que destacó Yamil es que el Mágico González contará con una cancha de primer nivel, siempre de pasto natural. Además contará con pista interna y graderíos. También tendrá una zona urbana, pista de calentamiento y una piscina olímpica. A esto se le agrega que habrá restaurantes que estarán abiertos permanentemente, no solo cuando haya competencias.
d Conciliacion: Sin Obra no hay Gueveyo