Este día, la directora general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, confirmó que, a partir de este lunes 27 marzo, el Centro Especializado Integral de Atención Ambulatoria La Ceiba estará proporcionando el servicio de hemodiálisis a sus usuarios con insuficiencia renal.
Ayala Guerrero destacó que se abrirán 1,300 cupos semanales para los pacientes de hemodiálisis en dicho centro asistencial, y se desarrollarán en tres jornadas durante el día. Además, comentó que estos serán adicionales a los que ya se cuentan en la red del ISSS.
“El centro de todas las acciones son los pacientes, la mística de trabajo es diferente; no normalizando malas conductas, tratando diferente a los pacientes. Hemos capacitado al personal que prestará la atención en este centro especializado”, puntualizó la directora general.
En este sentido, las instalaciones, ubicadas en el municipio de Antiguo Cuscatlán, en La Libertad, serán inauguradas este día, 24 de marzo. En el centro se brindarán servicios en las áreas de ortopedia, geriatría, cuidados paliativos, dermatología, oftalmología y nefrología.
Además, el número telefónico para hacer consultas relacionadas a la atención del centro especializado es 2244-4780. El servicio para resolver preguntas también se encuentra disponible en la aplicación WhatsApp con el 7071-1000, manifestó Ayala Guerrero.