Una reforma de Ley que obligaría a las emisoras del país a programar al menos el 10% de música nacional en su programación diaria, no prosperó esta tarde para su aprobación en la Asamblea Legislativa.
Los diputados decidieron enviar la propuesta a la Comisión de Cultura para que se continúe el debate y se escuchen a las personas involucradas en las actividades radiofónicas.
Varios artistas se presentaron hoy en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, expectantes del dictamen, pero luego de unas horas, y al ver que los diputados no darían sus votos, se retiraron del lugar, no sin antes expresar su frustración.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1190044494357553152
A inicios de esta semana, la Comisión de cultura aprobó un dictamen conteniendo una reforma a la Ley de Cultura, para obligar a las emisoras del país a programar al menos un 10% de música nacional en su programación diaria.
La iniciativa busca apoyar a los músicos salvadoreños y fomentar la creación artística, así como sensibilizar al público para que consuma a los artistas locales
“Hemos aprobado una reforma a la Ley de Cultura…, por cada 10 canciones que ponga una radio, una deberá ser de artistas nacionales. Con esta reforma estamos beneficiando al artista nacional para incentivarlo a la creación y elaboración de más música nacional”, dijo el diputado Milton Garay, del FMLN.
Deben respetar el gusto de cada quien. Imponiendo la musica que deben oir las personas no van a lograr nada.
Ya vendrá la reforma de programar solo música que le gusta a cepillin ….con belly dance y todo …..
ahhh, Que lastima los niños ya no escucharan los cumbiones bayuncos y virgos de Jhosse Lora y todas las cumbias viejas de mas de 20 años porque ya no tienen musica nueva. todas las orquestas de ES ya no tienen nada nuevo siempre lo mismo ylo mismo
qué propuesta más p… Es como obligar a un vegetariano a comer carne… y viceversa. U obligar a un amante de Metallica a escuchar a los REDD… qué tortura!!
Diputados populistas
Jua jua jua