El director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, informó que el número de fallecidos se ha elevado a tres producto de las fuertes lluvias que afectan todo el territorio nacional desde la semana pasada.
La primera muerte se registró en el municipio de Joateca, Morazán, luego que las lluvias arrastraran lodo y piedras a una de las viviendas de ese lugar. Posteriormente se conoció la muerte de dos personas sobre el kilómetro 71 de la carretera litoral, en Ahuachapán. Las personas se conducían en su vehículo cuando un árbol cayó sobre éste.
Además, Meléndez confirmó que otras 14 personas han resultado lesionadas en diferentes hechos y por ese motivo han sido enviadas a diferentes centros asistenciales.
De momento, se habla de 719 personas que permanecen en los seis albergues activos, y no se descarta que el número aumente durante las próximas horas y conforme de agudiza la situación atemporalada.
Las lluvias también ha dejado 28 calles afectadas por derrumbes y anegamientos, 26 árboles caídos y cinco ramas grandes, 57 deslizamientos de tierra y 427 viviendas afectadas.
El director de Protección Civil también advirtió que la situación podría prolongarse hasta el próximo miércoles, recomendando a la población acatar las recomendaciones hecha por las autoridades.
Imágenes que muestran la tragedia que dejó un deslave en Mazala, Joateca al norte de Morazán. Provocado por las lluvias pic.twitter.com/Z7Kxhubg4M
— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) October 8, 2018