El candidato del partido FMLN, Hugo Martínez, sostiene que dicho instituto político debe modernizarse, cambiar sus métodos, estilo de trabajo, y adaptarse a los nuevos tiempos que se están viviendo sin perder sus valores históricos.
“Creo que es importante fortalecer al FMLN, debemos modernizarnos y adaptarnos a las nuevas formas de hacer política sin perder nuestros valores y principios históricos”, manifestó en una entrevista radial.
El candidato dejó claro que si ocurre una segunda vuelta será la militancia la que debe decidir cuándo y cómo y con quién se van a aliar”.
“Tengo una línea de pensamiento alrededor de fortalecer las instituciones. Creo que es importante fortalecer al FMLN, modernizarlo, me veo como una persona que quiere liderar ese proceso, pero no tengo complejo de mesías”, agregó.
Sostuvo que el proceso en el FMLN siempre tiene que ser una construcción colectiva, por lo que está seguro que hay más personas que pueden contribuir a dicho proceso.
El candidato de izquierda, ha dicho en reiteradas ocasiones que representa un cambio dentro del partido, no solo de la forma de trabajo del gobierno, sino en el FMLN, “si tengo que corregir cosas o propiciar la modernización en el partido, lo haré”, ha asegurado.
Don Hugo M, ojalá y usted leyera mi mensaje. Bueno si llegase a ser publicado. Usted pudiera haber sido considerado una esperanza para todo el partido y pueblo en general. El error más grande y garrafal que cometió su partido fue dejar que los comandantes guerrilleros llegaran a puestos administrativos. Por favor no me diga que Lorena Peña y la otra señora Guevara son idóneas para sus puestos, por favor, el profe como presidente de la república. etc. le podrí citar muchos nombres de combatientes que ahora son la nueva oligarquia salvadoreña. Los nuevos explotadores, etc. Toda esta gente han… Leer más »
En la calle de la amargura con su candidatillo: la cúpula por siempre. Producto del segundo voto de castigo, cuando la cúpula por siempre mostró su alto interés por el otro, el gallito Gerson. La militancia los castigó por no avanzar al cambio generacional.
El primer voto de castigo fue para alcaldes y diputados; la cúpula por siempre dijo, “la militancia ha hablado”, pero no entendieron el mensaje, cambio generacional, hasta dijeron “no vamos a comer ansiedades”.
Ahora ya está planteado el tercer voto de castigo, las encuestas lo vislumbran.