Los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte emitieron un dictamen favorable para ampliar el rango poblacional de jóvenes de 15 a 35 años y garantizar apoyo e incentivos a este sector.
La iniciativa consiste en una reforma al inciso primero del artículo 2 de la Ley General de Juventud. La actual legislación establece que una persona se considera joven entre los 15 y 29 años.
La modificación se traducirá en mayores oportunidades para las personas que entran en el nuevo rango de edad y que antes eran excluidos de programas específicos.
Antes de la aprobación del dictamen, los legisladores de la fracción legislativa mayoritaria impulsaron un amplio proceso de consulta ciudadana. En la ronda, participaron miembros de diferentes instituciones y grupos juveniles, quienes expresaron la necesidad de generar más oportunidades de becas universitarias, apoyo a los jóvenes agricultores, acceso a la capacitación laboral, talleres para emprendedores, capital semilla, créditos de vivienda, entre otra diversidad de propuestas.
Además, propusieron que se creen unidades de juventud en las 262 alcaldías del país.
La diputada Lorena Fuentes remarcó: «Como Comisión de Juventud hemos hecho una gira nacional, donde conversamos con la población. Ya estuvimos en Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y hoy en la zona central».
El diputado Ruben Flores afirmó que «los programas para los jóvenes, antes, solo llegaban hasta los 29 años, ahora se van a extender a los 35 años para que todos puedan ser beneficiados con la reforma».
Splo son ideas sin sin fundamentos viven en un mendo externo proponen crear plazad de trabajo en las alcaldías y esras ni para pagar la enrgia electrica tienen