Gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron capturar a Josué Antonio Mata Tovar, de alias “Scooby”, un palabrero con amplio récord criminal de la pandilla 18 Sureños que daba órdenes de asesinar a personas en el departamento de La Libertad.
Según la PNC, Mata Tovar tenía antecedentes penales desde 2009 por los delitos de intento de homicidio, privación de libertad, agrupaciones ilícitas, resistencia y por desórdenes públicos, entre otros.
Su detención fue posible en la calle principal de la colonia Los Girasoles, del municipio de Zaragoza, en La Libertad, donde tenía amedrentado a los lugareños.
Alias “Scooby”, será puesto a la orden de la Fiscalía General de la República (FGR) y luego enviado al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), donde va a tener que purgar una condena por todos los delitos que ha cometido.
“Con la guerra contra las pandillas todo terrorista será enviado a prisión”, es el lema de las autoridades que conforman el gabinete de seguridad pública y por lo cual trabajan a diario para llevar a prisión a los antisociales que tienen cuentas pendientes con la justicia.
denle 20 latigasos a esa lacra en la espalda para borrarle ese estupido numbero que no vale nada y despues al vote por 30 años por parasito de la sociedad
Atarantados que pagaran muy caro lo que hicieron a las victimas,las rejas los espera.estos todavia ambulan,pero con solo un par de rayas hacienda honor alas pandillas es penalizado por la ley
Ya estas basuras hasta ridiculos se mira con tanta porqueria en el cuerpo, ya quedaron en el pasado,que tontos