El diputado del FMLN, Schafik Jorge Hándal, criticó la decisión del presidente de la República, Nayib Bukele, que para frenar el posible impacto económico del coronavirus en el país se destine un total de 2 mil millones de dólares.
“Cuando uno ve semejante cantidad de dinero lo primero que una piensa es ¿cómo lo va utilizar? ¿cuál es el plan y sobre que lo está haciendo?, tiene que haber justificación, no puede ser un cheque en blanco”
El parlamentario dijo que hay que justificar porque El Salvador pedirá una cantidad mayor incluso, que lo que Canadá ha dispuesto de mil millones de dólares canadienses (727 millones de dólares estadounidenses) para enfrentar el brote del coronavirus.
“Canadá siendo Canadá y el tamaño que tiene pide menos dinero que nosotros y aquí nosotros de golpe y porrazo nos piden $2 mil millones, que nos expliquen ¿en que lo va ocupar?, ¿de dónde los va sacar? Tienen que dar respuesta”, manifestó.
“Explique en que va ocupar este dinero y después nos quieran tiran encima a la opinión pública porque le han metido un gran pánico con respecto al coronavirus, este no puede ser un cheque en blanco para que cualquiera se recete lo que le venga en gana y después vamos a estar llorando sobre la leche derramada”, agregó.
Sin embargo, Hándal dijo que su partido está abierto a discutir la petición de $2,000 mil millones.
“Debe estar debidamente robustecidos para beneficiará a la gente que vaya salir impactada por el coronavirus. No estamos en contra de esto porque estamos dispuestos a ayudar, así como lo hemos hechos en otras veces cuando está debidamente justificado y no hemos dado votos en aquellos pedidos de dinero que no han estado claros como el tema de la fase III del Plan Control Territorial”, detalló.
Se espera que el mandatario salvadoreño ordene al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para que presente a la Asamblea Legislativa un paquete de todos los proyectos de infraestructura que ya estén cerrados y cuya administración no solo depende del Ministerio de Obras Públicas (MOP) sino también de las alcaldías a nivel nacional.
A este cretino de Handal, no hay hablarle de esas cantidades, pues el solo puede contar hasta cinco mil dólares (es su salario). El nuevo apellido de Handal es Contreras. Él siempre lleva la contraria; por qué a saber, pero él siempre va encontrá.
eso se llama CORONAROBO un VIRUS que le
da las personas cuando se hacen politicos y lo peor
no tiene cura
Tiene razón el diputado Handal, somos un país tercermundista, no somos potencia económica, » anantes » se consigue para la comida diaria. 2,000 millones de dólares es una cantidad astronómica, y la pregunta obligada es » quienes van a pagar ?
Yo que schafik con Tantas metidas de patas mejor callado me quedará esque puro cagar. …a y cag…..la
En Australia al govierno Le aprobaron 17000 mlllones I nadie llora.
ALHANDAL, REALMENTE HABLA POR QUE TIENE BOCA; PEOR SERIA QUE LO QUIERA PARA ROBAR CELO COMO LOS SUYOS Y DESPUÉS BUSQUEN ASILO.
No estamos lejos de llegar a ser como el gobierno de Menem en Argentina. Será imposible pagar esa deuda.
Recuerden el corralito financiero.
con ese pisto se pueden hacer casas dignas para todos los salvadorenios que viven en champas o no tienen donde vivir