El diputado del FMLN, Schafik Jorge Hándal, considera como “centros de detención” los lugares donde han sido enviados que entran al país y que son enviado a una cuarentena como medida preventiva al contagio del coronavirus.
Según el legislador, es «evidente» la incertidumbre sobre las condiciones en las que estas personas pasarán durante el periodo requerido de cuarentena.
“Nosotros sabemos cómo está nuestro sistema de salud y el Gobierno debe explicar cuál es la capacidad que tendrá de enfrentar esta pandemia y que no se repitan las situaciones que han estado ocurriendo en estos centros de detención, perdón por la palabra, pero es así donde tienen a la gente que ha estado entrando a nuestro país”, afirmó Schafik Jorge Hándal.
El parlamentario dijo tener información de que en estos lugares ha existido “discusiones fuertes” debido a la forma en la que se está tratando a las personas.
“En Jiquilisco hubo un intento de llevar más personas este fin de semana y la gente se les levanto y les bloqueó la entrada. Estoy seguro que si eso de continuar así en estos centros de detención van a convertirse en un foco de infección, serán centros de levantamiento de la gente contra las medidas y va a haber un descontrol completo», manifestó.
Además, Hándal considera que el presidente de la República, Nayib Bukele, “no explicó” si el Ejecutivo tiene la capacidad de atender o no esta pandemia.
“El presidente no aclaró la capacidad que este Gobierno tiene con lo que se le ha dado y con lo tiene para enfrentar esta pandemia y tiene que explicar que capacidades reales tiene”, concluyó.
No traten de empañar el buen trabajo del gobierno pueden ayudar mucho ustedes sólo limitense hacer nada dejen q el trabaje y el pueblo se los agradeserá