Los tecleños viajaron ayer a Izalco y tuvieron que esforzarse al máximo para quedarse con la victoria en el estadio Salvador Mariona, donde Brujos no logró aprovechar el incansable apoyo de su público que lo vio caer en juego de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB)
Santa Tecla consiguió la victoria como visitante 90-82, al igual que Santa Ana, que se impuso a Fantasmas de San Vicente 78-76 en la Cancha Tacón. El equipo que sí aprovechó jugar en casa fue Santiagueño, que venció en el Gimnasio 9 de Noviembre a Chalchuapa United, con marcador de 109-84.
Brujos salió inspirado a la duela, lo que le permitió quedarse con los dos primeros cuartos 23-19 y 20-19, lo que le permitió llegar al descanso con una ventaja 43-36.
En el tercero, la presión de los visitantes hizo que los izalqueños se complicaran defensivamente, pues aunque lograron su mejor proyección ofensiva del juego, 24 puntos, recibieron 27.
El esfuerzo les pasó factura en el último cuarto, ya que con 8:11 por jugarse, Raymond Miller, de los tecleños consiguió dos puntos mediante una clavada con la que igualó a 69, a partir de lo cual cedió puntos valiosos que lo llevaron a perder el período 27-15.
En la cancha Tacón, Fantasmas de San Vicente luchó hasta el final pero no pudo evitar caer por dos puntos ante los santanecos, que se fueron al descanso con ventaja 37-30, para luego sellar la victoria 78-76.
Santiagueño, por su parte, logró recuperarse de una desventaja 21-24 en el primer período para ganar el segundo 31-22 y llegar al medio tiempo 52-46 a su favor. Los usulutecos no perdieron el impulso y ganaron los siguientes 28-23 y 29-15, para asegurar el triunfo 109-84.
El torneo continúa esta noche en la Cancha Tacón, de San Vicente, donde Fastasmas recibe a San Salvador a partir de las 7:30 p.m. Mañana a la misma hora pero en el Polideportivo Abel Mazariego, los caleros reciben a Brujos y en la Cancha Álvarez, de San Miguel, Águila recibirá a Nejapa.