Santa Ana Municipal empató 1-1 ante La Libertad, en el partido de vuelta de las semifinales, y se ganó el derecho de enfrentar a San Salvador en la gran final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
Santa Ana había ganado el juego de ida 4-1, por lo que el empate de esta noche le bastó para estar presente en la disputa del título.
El partido de vuelta fue parejo, de muchas emociones y final dramático, ya que La Libertad empató en el cierre del juego y rozó la hazaña de llevar la serie a los penales.
Eso sí, Santa Ana dejó claro que no llegaba al estadio Las Delicias solo a defenderse, ya que apenas se jugaban 6 minutos cuando se puso en ventaja por intermedio de Steven Menjívar quien, con un remate de cabeza, venció la resistencia del portero local.
Luego del gol, La Libertad reaccionó con un despliegue intenso que obligó a los pumas a replegarse un poco en su campo.
No conforme con el desempeño de sus pupilos, Lázaro Gutiérrez, técnico de La Libertad, decidió cambiar Alfredo Pérez por Carlos Henríquez, al minuto 34, a fin de reforzar la delantera, pero no lograron emparejar las acciones en el primer tiempo.
Al volver de las duchas, los locales gozaron de una clara ocasión a gol, al minuto 77, tras un remate de cabeza de Fernando Rivas quien apareció sin marca en el área chica, pero el balón se fue sobre la meta.
Luego, al minuto 82, llegó la anotación de Carlos Henríquez que le agregó drama al cierre del juego y puso los nervios de punta al equipo santaneco que sintió largos los seis minutos de compensación que dio el árbitro, pero supieron aguantar y acabaron empatando 1-1, y sellando su boleto a la final.
A pesar que no marcó, el colombiano Yefferson Palacios volvió a ser jugador importante para el equipo puma con los constantes desbordes y mantener ocupada a la zaga rival.
Mientras que La Libertad extrañó al volante Aldair Rivera quien fue expulsado en el juego de de ida en el Quiteño.