El Presidente Salvador Sánchez Cerén arribó esta tarde para la toma de juramentación para un nuevo periodo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En horas de la mañana Casa Presidencial confirmó el viaje del mandatario con destino a Caracas, siendo acompañado por el canciller de la República, Carlos Castaneda.
Por medio de su cuenta de Twitter, Sánchez Cerén escribió que asistió al acto de juramentación del presidente Nicolás Maduro, porque es «un momento histórico para el proceso de consolidación de la paz, el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela».
Arribamos a la República Bolivariana de Venezuela para asistir al acto de juramentación del Presidente @NicolasMaduro
Un momento histórico para el proceso de consolidación de la paz, el desarrollo, y el fortalecimiento de la democracia en Venezuela. pic.twitter.com/vYtaqxbSae— Salvador Sánchez Cerén (@sanchezceren) January 9, 2019
La juramentación del Presidente Nicolás Maduro tendrá lugar este jueves a las 8 a.m., hora de El Salvador, en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Se ha conocido que tras la ceremonia, el mandatario junto a otros líderes del mundo participará en otro acto en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela.
El Salvador y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas el 28 de febrero de 1884.
Actualmente, la relación entre ambos países abarca diversos campos, entre los que se destacan la salud, con la Misión Milagro, mediante la cual miles de salvadoreñas y salvadoreños de bajos recursos han sido curados de enfermedades de la vista.