San Salvador venció 91-81 a Santa Tecla y Brujos de Izalco ganó apretadamente a Cojute 87-84, en el inicio de sus series de cuartos de final de la Liga Mayor de Baloncesto. Tanto capitalinos como izalqueños se ponen 1-0 en la serie al mejor de cinco encuentros.
San Salvador se quedó con los dos primeros cuartos 21-16 y 28-25, para irse al descanso 49-41, pero la reacción teclea llegó al volver a las acciones.
Santa Tecla logró quedarse con el tercer cuarto 24-22, pero a pesar de que dio batalla y metió presión en la última parte del juego, solo logró acercarse a cuatro puntos en dos oportunidades, pero al final cedió por diez puntos 91-81.
Para el próximo juego, San Salvador y Santa Tecla contarán con sus refuerzos, Owen Pérez y Brian Vásquez, respectivamente, este último fue campeón de la liga de Puerto Rico.
Mientras tanto, luego de tener una ventaja de hasta 15 puntos, el quinteto de Izalco sufrió en los tramos finales del juego, en los que incluso los cojutepecanos se fueron arriba por un punto.
Brujos inició el juego con mucha solvencia y aseguró el primer cuarto 29-17, y el segundo 20-17, lo que le permitió irse al descanso con una ventaja 49-34.
El ímpetu impuesto por los de Cojute sorprendió a su rival, que aunque perdió el tercer período 21-27 logró mantener la ventaja 70-61, sin embargo, en el último cuarto, los visitantes no dieron por perdido el juego y lucharon hasta el final, lo que incluso les permitió tomar la ventaja 83-84 a 1:49 por jugarse, pero no fue suficiente para evitar la caída por tres puntos.
Ambas series continúan el sábado, cuando Cojute reciba a Brujos en el Gimnasio Alcaldía de Cojutepeque y Santa Tecla tenga la visita de San Salvador en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda. Los juegos se desarrollarán a las 7:30 p.m.
A la misma hora, pero esta noche vuelven a la acción El Rápido, que recibe a Águila en La Unión, y Santa Ana contra Fantasmas en el Gimnasio David Vega Mojica.
Los años dorados del deporte estudiantil en lo 70 donde salían verdaderos jugadores de diferentes disciplinas a formar ligas superiores, ahora se necesita invertir en morenos para mejorar los equipos.