Más de 200 reos en fase de confianza limpiaron, en coordinación con el MOP, la quebrada El Garrobo, en la zona sur de la capital; sin embargo, el trabajo solo duró unas horas ya que la alcaldía de San Salvador la utilizó de nuevo de basurero, lanzando cientos de tonelada de basura pese a todas las advertencias de las autoridades sanitarias y de Protección Civil.
En videos y fotografías que circulan en redes sociales, se confirma que cuadrillas de la alcaldía capitalina arrojan basura recolectada en la zona a un punto de la quebrada, algo que con las lluvias por la situación climatológica que vive el país puede generar problemas como inundaciones o una crisis sanitaria por el mal manejo de los desechos.
A esto hay que agregar que los empleados de la comuna siguen sin recibir trajes de protección por las lluvias o equipo de bioseguridad, como mascarillas o guantes, ya que la municipalidad dirigida por Ernesto Muyshondt, además de deber más de $4 millones a MIDES (por dos años de servicio de disposición final de desechos), tampoco les ha pagado a proveedores de estos insumos.
Hay que recordar que empleados del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y reos en fase de confianza de la Dirección General de Centros Penales han colaborado en limpiar esta quebrada, que desemboca en el río Acelhuate y que, al acumular basura, conlleva desbordamientos, inundaciones y otros daños.
Mientras tanto, la alcaldía capitalina prepara la inauguración de «la bandera más grande de Centroamérica», a un costo de $300 mil.
$ 300.000 son la base y el palo de la bandera, falta la TELA, HECHURA e ILUMINACION, asi que llegamos facil al MILLON de DOLARES. Ta bueno, paque la Bandera se mire arribita del basural.
Para que Quique Rais siga comprando funcionarios y financiando partidos.
Pobre neto se lo están acabando lo tienen acorralado todo esto es por la , la política apesta más que esa basura y solo los buitres la disfrutan
No hayan cómo boicotear al neto esos gandules serviles del supremo
Alcalde inepto, mejor renunciara, no sirve para nada mas que para negociar con pandillas.
Regresen toda esa basura ala alcaldia de S.S. o ala casa del alcalde de S.S.