El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, ofreció un balance detallado sobre el desarrollo del reciente periodo vacacional, en el que se destacó la masiva asistencia a las actividades organizadas por la comuna y el fuerte despliegue operativo de los equipos municipales.
Según el consolidado de datos, Protección Civil Municipal brindó 228 atenciones prehospitalarias, mientras que el Departamento de Promoción de Salud ofreció 119 asistencias médicas a ciudadanos que disfrutaron de los eventos y espacios públicos habilitados durante la temporada.
“Un agradecimiento muy especial a todo el pueblo salvadoreño y hermanos extranjeros que asistieron a cada una de las actividades de la alcaldía de San Salvador Centro. Este año se han roto récord, se han realizado una de las fiestas más impresionantes que se han visto en el país”, expresó Durán.
Entre las principales atracciones estuvieron las piscinas gratuitas instaladas en los Complejos Recreativos Municipales Satélite, Katya Miranda, Texincal, La Gloria y Pedro Pablo Castillo. Más de 4,000 personas disfrutaron de estos espacios, que continuarán abiertos al público hasta el 10 de agosto, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
En cuanto a la limpieza del municipio, se destacó el trabajo de 634 empleados de la Dirección de Desechos Sólidos, quienes intervinieron 5,863 cuadras mediante barrido y evacuaron un total de 1,253 toneladas de residuos.
También, realizaron lavado especial en 72,800 m2, fumigaron 40 tragantes y colocaron 330 basureros en las diferentes actividades municipales, para que la población disfrutará en espacios impecables.
“San Salvador fue el epicentro de toda la actividad turística y de diversión de las familias nacionales, donde disfrutaron desde el más pequeño hasta el más grande, de cada espacio que la municipalidad había planificado”, concluyó el edil.