El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso de garantizar el bienestar de la población salvadoreña y de continuar con las transformaciones que han sido evidentes en cuatro años de gestión, para posicionar a un El Salvador diferente al heredado por las administraciones pasadas.
La primera propuesta que dio a conocer el jefe de Estado fue la de reorganizar la división político administrativa de El Salvador, reduciendo el número de municipios de 262 a 44. La medida es bien vista por los salvadoreños quienes consideran que de esta forma habrá más beneficios para la población.
“Hay alcaldías que no funcionan, es un dinero que se va a ahorrar para salud y otras cosas”, expresó Carlos Vásquez, opinión que coincide con la de Alexander Montúfar quien aseguró que con este cambio se podrán ejecutar más obras.
Con la medida el Gobierno busca eliminar los cargos de confianza en las municipalidades y que no generan acciones ni beneficios para los ciudadanos; además, reducir la burocracia. El Presidente Bukele garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores en las alcaldías que pasarán a ser distritos.
La segunda iniciativa que dio a conocer el mandatario es reducir la cantidad de diputados de la Asamblea Legislativa, de 84 a 60. “Creo que 60 diputados resuelven las necesidades de los salvadoreños”, opinó Isaac Cruz.
En su tercera propuesta, Bukele le declaró la guerra a la corrupción y afirmó que construirá una cárcel para los culpables. “Ojalá que caiga hasta el último, sería bueno que le saquen todo lo que han robado”, afirmó Henry Vásquez, y Julio Sánchez consideró: “Desde mi punto de vista veo acertada la decisión de combatir la corrupción. Los gobiernos corruptos no le dieron nada bueno al pueblo. Estoy de acuerdo que se combata la corrupción desde la raíz”.
El Gobierno dejó claro que en su gestión la corrupción no tiene tregua, ya que fueron décadas en las que el país estuvo afectado por este mal. Cualquier persona que se aproveche de su posición en el sector privado o público para beneficiarse con los recursos públicos, tendrá que pagar y resarcir el daño ocasionado al pueblo.
Muy bien!! Ojalá investiguen a WALTER ARAUJO, CHICO MERINO y También a WILL SALGADO!
La oposición jamás entenderá lo que él presidente desea para nuestro país y se entiende porque les afecta a sus propios intereses económicos, los degrada, los humilla y los pone en la palestra se simples ladrones, apátridas.
Ante la corrupcion, el gobierno deberia de irse a las raices que son los grandes acaudalados para investigarlos. Muchos lo son por la misma corrupcion.