Un salvadoreño de 21 años está siendo procesado en Springs, Nueva York, Estados Unidos, por el delito de crueldad animal tras haber matado a puñaladas al perro de su tía.
Según ha informado la policía el salvadoreño José Gálvez Garcíaapuñaló y estranguló al perro de su tía el pasado 2 de diciembre, se declaró inocente de un solo delito de crueldad animal el viernes en Riverhead y renunció a su derecho a que un gran jurado revisara el cargo.
El juez del tribunal penal del condado de Suffolk, Mark Cohen, señaló que el detenido podría enfrentar «tan poco como libertad condicional» o hasta cuatro años de prisión si es declarado culpable del delito grave de crueldad agravada con animales.
La policía de East Hampton Town arrestó a Gálvez García el lunes por la tarde después de que uno de los dueños del perro descubrió a la mascota muerta y mutilada en una zona boscosa de Breeze Hill Road en Springs.
Las autoridades habían estado buscando al perro de la raza Cockapoo, de 4 años, llamado Simba, desde el domingo por la noche. La policía indicó que Gálvez García dijo a los oficiales que mató al perro porque estaba molesto con su tía.
El joven se mudó a los Estados Unidos hace tres años, donde se encuentra legalmente en con residencia permanente.
El caso fue divulgado por el sitio27east.com donde se detalló que Marili Yanes, prima hermano de Gálvez García y uno de los dueños de Simba, dijo que estaba en la universidad la semana pasada cuando su perro desapareció.
“Simba estaba en mi patio trasero”, dijo el viernes Yanes en el estacionamiento del palacio de justicia. Yanes dijo que Simba nunca había huido antes, que su patio está cerrado y que tenía el collar puesto en ese momento.
Yanes también afirmó que deportar a su primo de regreso a El Salvador, no servirá para que haga justicia en el caso de Simba.
«Tenemos un hogar allí, y él corre el riesgo de hacerle algún daño a nuestra familia», afirmó.
Ella dijo que el acusado nunca había hecho algo así antes y que fue «inesperado» y «traumático».
“Nunca supimos que esto iba a suceder, y quiero que mi primo reciba ayuda mental. Simba lo era todo para mí. Quiero justicia para mi perro”, agregó.
La próxima audiencia contra Gálvez García está programada para el 9 de enero.
Si ese tipo hubiera hecho daño a mi perro yo tomaria la ley por mis manos. por mi ese tipo no estaría siendo juzgado en la tierra sino en el cielo
¿Y POR BOMBARDEAR A UN PAÍS PACIFICO CUANTOS AÑOS SON?
PENSO QUE ESTABA EN EL SALVADOR