Miguel Luna es el salvadoreño que se encuentra desaparecido luego que el barco carguero Dali chocó con el puente Francis Scott Key, en Baltimore, Maryland, de los Estados Unidos. El compatriota se encontraba de turno al momento del incidente ocurrido este 26 de marzo.
Con Miguel Luna también estaban otras cinco personas y entre ellas, dos guatemaltecos, dos mexicanos y una más de nacionalidad hondureña.
Tan pronto se informó que entre los desaparecidos se encontraba un salvadoreño, la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, por medio de su cuenta de X confirmó que ya se había puesto en contacto con la familia de Miguel Luna.
“Me confirman que, lamentablemente, él está entre los desaparecidos y que al momento del accidente se encontraba de turno”, detalló la funcionaria.
En esa misma línea detalló, que el presidente de la República Nayib Bukele ha puesto a disposición de la familia Luna “todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno de El Salvador en esta situación tan difícil”.
“Como Cancillería, seguimos de cerca los trabajos de búsqueda y rescate que hacen las autoridades locales”, puntualizó Alexandra Hill Tinoco.
Miguel Luna, de 49 años de edad, deja a su esposa y seis hijos en la orfandad, era originario del municipio de California, en Usulután. Su familia en El Salvador se encuentra devastada y no salen del asombro sobre lo que le ocurrió a Miguel.