Una pareja de salvadoreños, que era parte de la caravana de migrantes centroamericanos, fue atropellada por un conductor el pasado 30 de noviembre en las cercanías del albergue temporal El Barretal, instalado en Tijuana, México, una ciudad fronteriza con Estados Unidos.
En el percance murió un hombre de 45 años, identificado como Nelson Armando Flores; la mujer que lo acompañaba resultó lesionada y, por ende, fue trasladada a un centro asistencial, según reportes de medios locales.
“El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:00 de la tarde en el cruce de las calles Hermenegildo Galeana y Las Torres, en la colonia Mariano Matamoros Norte, delegación La Presa”, detallaron los medios.
Los salvadoreños, que salieron de El Salvador a finales de octubre con el objetivo de llegar a Estados Unidos, apenas habían sido refugiados en el lugar la noche del 29 de noviembre. Y salieron del lugar para buscar alimentos, momentos en que fueron embestidos por un automovilista.
El presunto responsable del percance vial, que se encontraba en estado de ebriedad, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
“Este sería el tercer caso de un centroamericano de la caravana de migrantes que muere en la búsqueda del sueño americano. El primero fue un joven hondureño de 17 años que fue arrollado cuando el grupo de extranjeros caminaba de Mexicali a Tijuana. La otra víctima es un hombre de 36 años que fue embestido en la ciudad de Tijuana”, detalló el reporte de La Jornada Baja California.
Nunca se habia visto tanto racismo en Tijuana como hoy que estan los migrantes en ese estado. Estan utilizando las mismas tacticas que se han utilizado en EE UU y Europa. Esto es inaudito.