El firmante de los Acuerdos de Paz y analista de El Diario de Hoy, Salvador Samayoa hizo publicas sus consideraciones sobre los ultimos acontecimientos politicos en nuestro pais.
Entrevistado la noche del jueves en el programa Debate con Nacho Castillo, Samayoa fue muy severo en su pronostico, sobre el desenlace que pueda tener la contienda interna en el partido GANA, una vez que se ha conocido la inscripción «In extremis», del ex alcalde de San Salvador, Nayib Bukele.
«Si Andrés Rovira (Presidente de GANA) aparece avalando una inscripción de Nayib Bukele es porque Herbert Saca tiene el poder en esa área; parece que tenemos una lucha de poderes entre Herbert Saca y Guillermo Gallegos», revelo el académico.
Sobre la duda de los tiempos con los que se ha manejado Bukele sentencio: «Creo que es un ilegal estar inscrito en 2 partidos. El que está detrás de la maniobra de que Bukele participe con GANA es Herbert Saca»
Por otro lado anticipo «Que habrá una batalla jurídica también porque Gallegos menciona que tiene testigos. Esto está muy revuelto, muy retorcido»
Haciendo eco de anteriores declaraciones del líder del partido en formación, Nuevas Ideas, aseguro «que es difícil que a Nayib Bukele no le haga daño haber saltado del FMLN a Nuevas Ideas, y luego al CD y ahora a GANA; parecería que es querer ganar a toda costa»
«Hay quienes dicen que si Bukele gana la elección interna, ir a una elección presidencial con un partido más fuerte que el CD le daría más fuerza, pero hay otros que piensan que sería contraproducente»
Haciendo un pronostico para este proximo domingo, auguro «que Will Salgado le ganaría la partida interna a Bukele: es un hombre de años del partido, que le ha dado alcaldías y diputaciones, y el otro se matriculó ayer», afirmo Salvador Samayoa
Finalmente advirtió que «puede ser que la elección interna de GANA no sea tan limpia y esté manipulada por el dinero y el interés de poder»
«Veo una maniobra cada vez más retorcida y más rara. Si Bukele lleva a Félix Ulloa o a Juan Jose Martell -respetables los dos-, dudo que esa fórmula siga siendo atractiva para la juventud»
Buenos ojos para la Alianza de la derecha
Con una vision diametralmente opuesta, evalúa lo que ocurre en la derecha del espectro politico salvadoreño. «Escuché el discurso de Juan Carlos Calleja y me pareció bueno. Esta alianza es diferente a la que se hizo con Rodrigo Ávila, en la que ARENA pasó por encima del PDC y el PCN; hoy les han guardado el debido respeto», expreso el analista de El Diario de Hoy.
Es mas, afirma que el hecho de «que hayan puesto a Carmen Aida Lazo para la vicepresidencia me parece bueno: ella realmente viene de clase media y le quita el «tufillo» burgués a ARENA; ella es un modelo a seguir para los jóvenes»
«Parecería que es querer ganar a toda costa” Exacto, botándolo del FMLN, No inscribiendo Nuevas Ideas, Cancelando al CD, ahora usted pronosticando que Salgado va a ganar y si no, entonces está embadurnando a Nayib diciendo que “puede ser que la elección interna de GANA no sea tan limpia y esté manipulada por el dinero y el interés de poder”, USTED es parte de la maquinaria ARENERA para detener a Nayib a toda costa (Medios de comunicación, instituciones, partidos políticos, «analistas», junta letras.. etc. etc. etc. todos PRE y POST-PAGO) Así que el único que está manipulado con dinero por… Leer más »
Jajajaja estás plumas pagadas de plano capaz que dicen que hay guerra de reptilianos por el poder.
Aclarar que no votaré por Bukele; pero es imposible no ver lo tendenciosa que es esta declaración. Habla de que Bukele quiere participar a toda costa, pero no menciona que arena quiere bloquearlo a toda costa. Habla de Will Salgado como una respetable persona que le ha traido beneficios a los partidos en los que ha estado, pero no habla de que el tipo es un payaso impresentable, imprudente hasta mas no poder, con prioridades desordenadas. Habla de la edad de Ulloa y Martel como si fuera pecado y no habla de que es necesario el equilibrio, que es necesaria… Leer más »
ESTE PERRO MUERTO DE HAMBRE MAS BAJO QUE TODA LA PODEDUMBRE ES OTRO ANALISTA PRE PAGO Y LE DIGO TODO ESTO PARA QUE LO LEA , SUPONGO QUE SUS ARTICULOS LOS LEE Y LE DUELA. A ESTOS POLLOS NEFASTOS Y BAJEROS POLITICOS PAGADOS PARA QUE DIGAN CUALQUIER COSA , AHORA YA EL TAL WILL ES UN SANTO Y EL OTRO EXTREMO SUCIO Y CORRUPTO QUE QUIEREN PRIVATIZAR TODO SON LOS BUENOS DE LA PELICULA.
Y ESTA M.. DE ANALISTA QUE NO ERA DE IZQUIERDA Y AHORA VIRO NO SE CUANTOS GRADOS A LA EXTREMA , POBRE PERRO ……….
esta noticia coincide con una comentario que supe anoche que hay infiltrados en ganas que quieren la liberacion de tony saca y por eso quieren llevar a nayik como candidato ala presidencia
El Sr. Samayoa sale a la televisión para hacer unos comentarios a favor o en contra de quien le pague, porque si tuviera cabeza para hacer críticas y valoraciones de la situación real del país, fácilmente hubiera podido decir que LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTÁN BLOQUEANDO LA DEMOCRACIA ATRAVES DE RECIBIR DINERO DE LOS PODERES ECONÓMICOS DEL PAIS, todos estuviéramos de acuerdo.
Pero sale hablando a favor o en contra de quien mejor le pague.
«PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO’ «Porque no hay nada oculto que haya de ser manifestado; ni escondido que no haya de salir a la luz» -Marcos 4:22-
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE CHAMBROSOS DE DERECHAS PREPAGO: 1)))))) Qué día se reunen y donde? jejeje VEA!!!!!!!!