El reconocido periodista Salvador Castellanos recibió este martes 16 de febrero el alta del hospital El Salvador en donde estuvo ingresado por once días luego de padecer complicaciones pulmonares y de riñones a causa del coronavirus.
Desde que se conoció que había adquirido el virus, muchos de sus amigos se mostraron solidarios y enviaron mensajes de recuperación y difundieron una campaña para que recibiera plasma que fue todo un éxito, e incluso el plasma alcanzó para otros pacientes. Uno de los donantes fue el excéntrico empresario Omar Angulo, quien estuvo ingresado recientemente en el mismo nosocomio.
Antes de recibir el alta, Castellanos se comprometió a escribir una crónica de la situación que vivió como paciente de covid-19 en el hospital El Salvador, y ello le acarreó muchos mensajes negativos de parte de los «haters» que nunca faltan en redes sociales, al grado de llegar a poner en duda si en verdad padeció la enfermedad o si fue un montaje publicitario.
En su cuenta de Twitter el periodista no dudó en mostrar su agradecimiento para con el personal médico y de enfermería del hospital, y no dejó de resaltar la labor que el hospital cumple a favor de la población que padece la enfermedad. Los mensajes fueron retuiteados por las autoridades de salud e incluso por el presidente de la República, Nayib Bukele, y ello levantó una ola de críticas hacia el periodista.
Sin embargo, Castellanos decidió bajarle tono a la situación e incluso se lo tomó con algo de humor.
«Me divierten los comentarios de ‘haters’ y ‘troles’, como que mi crisis de Covid fue falsa, que estoy haciendo propaganda para el gobierno y que debería estar todo flaco y demacrado en lugar de sonreír y bromear por mi recuperación», dijo, luego que desde cuentas en redes sociales empezaran a cuestionar por qué se le veía sonriente en las fotografías a su salida del hospital, si había padecido una grave enfermedad.
«Solo yo se lo grave que estuve, y como Dios y los excelentes profesionales de la salud en un maravilloso hospital me salvaron. Y eso es más que suficiente para estar feliz, lleno de gratitud, poner cara de loco y decir !Gloria a Dios!», agregó.
El comunicador deseó finalmente que sus detractores no pasen por lo que él vivió como paciente de covid. «De todo corazón no deseo que esos mismos detractores tengan que desengañarse en una unidad de cuidados intensivos, sintiendo que se les va la vida en cada respiración. Nadie está exento de pasar por esto. Recuérdenlo estimados», manifestó.
Castellanos estuvo casi dos semanas en cuidados intermedios por complicaciones de neumonía a causa de la infección, agravado por problemas de riñones y una crisis de hipertensión. Durante 48 horas estuvo respirando gracias a un ventilador mecánico.
«Siento una enorme gratitud con Dios y los médicos de este hospital. Siento que morí y volví a nacer, ahora quiero hacer nuevos proyectos. Me siento con más brillo, el apoyo de mi familia fue fundamental», comentó Castellanos.
Parece Show mediático, es poco creíble
Dé chance a las nuevas generaciones
Pobres los salvadoreños. Estan tan maleados q ya les es imposible separar cualquier tema x sencillo que sea de lo politico. Hasta la preparacion de un plato de frijoles puede ser usado como arma politica. No deben tener vida estos q eso hacen. Pobres
Cuanto me alegra que Dios le haya dado otra oportunidad de vivir. Al todo poderoso sea la gloria. Y aquellos que dudan de sus palabras, tarde o temprano tendran su recompensa.