Cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y bajo la visión de prevenir y reducir los contagios por COVID-19, este sábado se toman pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) para la detección del virus, entre la población de Nahuizalco, en Sonsonate.
Son 500 pruebas las que se realizan de manera aleatoria entre los nahuizalqueños, para lo que ha sido requerida la movilización de dos cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE); así como 50 profesionales entre médicos, enfermeras, promotores de salud e inspectores ambientales.
La médico de provisión de servicios del Sistema Básico de Salud Integral de Salud Integral (SIBASI) Sonsonate, Karina Vides, comunicó que en este municipio se han detectado 211 casos de un total de 2,755 confirmados en todo el departamento.
La especialista hizo un llamado a la población a no descuidar los protocolos para mantener a la baja estos números y reducir así la posibilidad de contagios por la enfermedad.
«Es importante no descuidar medidas de bioseguridad, lavado de manos y distanciamiento social, ya que a medida que pasa el tiempo las personas bajan la guardia; esto no debe ser así, sino mantenerse y reforzarse para bien de la salud», completó.