El Ministerio de Salud trasladó hoy tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) al municipio de Santiago Texacuangos, departamento de San Salvador, para aplicar 300 pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) a los habitantes de dicha ciudad.
La jornada de este día forma parte de las acciones diarias que se están ejecutando para la búsqueda de casos positivos de covid-19, dijo Mario Domínguez, epidemiólogo de la región metropolitana de Salud.
«La población tiene que tener claro que el virus está latente. Es importante que las personas se acerquen a hacerse la prueba, aunque no tengan síntomas (…) Recordemos que el virus anda con las personas, debemos seguir con el uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol gel y el distanciamiento», enfatizó.
La jornada benefició a Roxana Arce y sus tres hijas, quienes llegaron desde el municipio de Apopa a hacerse la prueba, ya que tienen planeado viajar en los próximos días y deben presentar el resultado negativo que certifique que están libres de la enfermedad.
“Es algo muy bueno, que nos beneficia a todos, sobre todo a mis hijas y a mí que vamos a viajar a Costa Rica la próxima semana. No tenemos la situación económica para pagar la prueba. Estamos agradecidos con el Gobierno”, expresó.