En los últimos días se observa que los ciudadanos han empezado a bajar la guardia ante el Covid-19. Al respecto, el ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó la importancia que la población siga cumpliendo las medidas de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19.
“Todas las estrategias se siguen aplicando en bares, discotecas y restaurantes. La población debe estar consciente de que en estos lugares pueden incrementarse los contagios”, puntualizó Alabi.
Aunque se observan variaciones en los casos confirmados diariamente, el titular de Salud explica que el Gobierno tiene como prioridad salvaguardar la vida y la salud de todos los salvadoreños. Para ello se ha impulsado una estrategia de fortalecimiento en el Sistema de Salud nacional.
«Le pedimos a la población que no baje la guardia; la enfermedad sigue latente y el virus puede generar complicaciones en nuestras familias, por eso, reiteramos, sino es necesario: no se exponga», pidió a la ciudadanía.
Una muestra del compromiso que tiene el Gobierno con la vida y salud de la población son las más de 2,000 camas que hay disponibles para atender pacientes con COVID-19, gracias a las acciones y estrategias implementadas de forma anticipada.
“Nosotros tenemos la certeza de que las diferentes áreas hospitalarias cuentan con el soporte para brindar la atención requerida”, dijo el titular de Salud.
Además, como parte de la transparencia y trabajo en beneficio de la población, se mantiene activa y en constante actualización el sitio covid19.gob.sv para que la población tenga información certera de cómo evoluciona la pandemia en nuestro país.
“Debemos ser muy prudentes con la información y no permitir que medios tendenciosos traten de generar pánico. Hemos escuchado cómo de manera irresponsable utilizan la información existente”, señaló.
Finalmente pidió a los salvadoreños realizar una consulta temprana, a cualquiera de las instituciones que brindan servicios de salud, para brindar una atención médica oportuna y adecuada.
En Suchitoto están en plenas fiestas patronales sin ningún cuidado y todo gracias a la alcaldesa del FMLN pedrina rivera y su consejo municipsl
SI CLARO CON LAS MASCARILLAS DE HULE NOS VAMOS A PROTEGER….
Excelente señor ministro, pueblo, por favor atendamos, por nuestras familias, amigos y por nosotros mismos, no arriesguemos nuestra salud y vida.
CUIDEMOS a nuestras familias NO LE COMPREMOS PAN FRANCES A LOS VENDEDORES EN BICICLETA ES LO MAS SUCIO QUE EXISTE.y no usan gel para manos.
200 mil contagios diarios tubo ESTADOS UNIDOS y mas de 2000 muertes diarias ESA OLA DE CONTAGIOS TARDE O TEMPRANO NO VA HA TOCAR.
Sr Ministro la gente es mas conciente y mas responsable que uds mismos. Y sabe, las verdades jamaz serán tendenciosas. No es lo mismo aprovecharse del Covid-19 para trances millonarios, que salir a la calle al rebusque para ganarse el pan de cada dia