El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó esta noche se ha abierto una investigación sobre el posible contagio de un numeroso grupo de niños y niñas del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Niñez y la Adolescencia (ISNA). Según una denuncia recibida en la Procuraduría de los Derechos Humanos, se trata de 22 niños y adolescentes, y de un número no determinado de personal administrativo.
El informe señala que los niños afectados han sido trasladados a un lugar de cuido en San Salvador (no se precisa adónde) entre el miércoles 10 y jueves 11 de junio.
El caso fue denunciado inicialmente en el Instituto de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador que lo trasladó a la PDDH. Según un comunicado, el contagio ocurrió en el Complejo de Integración Social para la Niñez y Adolescencia (CISNA).
El coronavirus habría sido esparcido por medio de dos de los formadores que estaban siendo atendidos en el ISSS, que fueron enviados a sus casas a cuarentena.
El Instituto de Derechos Humanos de la UES llamó al presidente Nayib Bukele, a Francisco Alabí, ministro de Salud; y a las autoridades del ISNA a aclarar el caso.
Por otra parte, este mismo día circuló en redes sociales un video donde se observa a una niña aparentemente ya fallecida, estar en los brazos de su madre, en la sala de espera de la unidad de salud de Aguilares, en el departamento de San Salvador. Según información en redes sociales la niña habría fallecido de covid-19 y no recibió atención médica en la unidad de salud.
Sin embargo, Alabí dijo sobre este caso que la niña ya había fallecida cuando fue llevada a la unidad de salud, pero que igualmente se ha abierto una investigación para determinar qué fue lo que pasó. La menor había presentado fiebres y diarrea.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:
con un VETERINARIO venezolano al frente del codiv en MINSAL ¿que podemos esperar?
Pesima gestion, nunca se dejaron asesorar por el Colegio Medico ni Neumologos especialistas de nuestro pais, Ahora el GOES a echarle la culpa a todos los demas
LOS RESPONSABLES DE ESTOS CASOS ESOS DEL GOBIERNO, QUE IMPARTEN LOS LINEAMIENTOS DE COMO PREVENIR EL CONTAGIO, Y ELLOS SON ENCAPACES DE IMPLEMENTARLOS. LUEGO FACIL ES ECHARLE LA CULPA A OTRO.
CLAN BUKELE y AMIGOS, SUS SOCIOS nos mostraron con bellezas el camino al INFIERNO. Hoy descubrimos que nos vio Las caras de IDIOTAS. Es tarde, hoy lo pagamos con Las Vidas de NUESTROS hijos
El gobierno desde el principio de la pandemia lo dijo: acaten las medidas, después no se quejen. ¿Qué pasa ahora?
Una vez más todo lo q administra este gobierno es un total fracaso. Son unos ineptos q no dan una , pobres niños q les tocó estar bajo la protección de estos ineptos de este gobierno .