El Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom» fue el lugar elegido para continuar con la estrategia de higienización, impulsado por el Ministerio de Salud para eliminar el COVID-19 de las superficies de las instalaciones de este centro de salud.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, supervisó el proceso que ya se ha realizado en los 31 hospitales y cerca de las 700 unidades de salud.
‘‘Esta estrategia ha continuado constantemente. Dentro de las áreas hospitalarias se está aplicando este tipo de desinfecciones de alto nivel, en áreas de hospitalización, quirófano, pasillos, administrativos’’, confirmó Alabi, agregando que por eso la institución se han venido desinfectando las áreas hospitalarias desde el inicio de la pandemia.
La higienización es periódica y elimina patógenos que cada vez adquieren más resistencia. El efecto de los químicos utilizados para limpiar las áreas hospitalarias permanece hasta por 90 días.
NO LLEVES EL VIRUS A CASA . los vendedores de pan frances EN BICICLETA riegan el virus por tu colonia . NO USAN GEL PARA MANOS.