El Gobierno a través del Ministerio de Salud, coordinó acciones preventivas contra el coronavirus, junto con ministerios y secretarias de salud de los países de Centroamérica y Sur América. Con el fin de prepararse ante el ingreso de turistas durante el periodo vacacional.
«Seguimos trabajando para que la población tenga tranquilidad y esto implica coordinar esfuerzos con toda la región y los países de América del Sur, que es algo que estamos obligados a hacer para dar salud a nuestra población», dijo Carolina Recinos, Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno.
En ese sentido el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, dijo que el Gobierno de El Salvador continúa trabajando de forma anticipada para frenar los posibles brotes y detectar los casos de forma inmediata. Estas acciones conjuntas permitirán tener un control sobre el flujo de los visitantes y desarrollar los mejores protocolos que establece la Organización Mundial para la Salud (OMS).
“Se trata de tener suficiente información, capacidad de respuesta articulada como país y con el resto del área, es una posibilidad siguiendo los procedimientos que determina la OMS para América Latina”, agregó Alabí.
Para ello aseguran que van habilitar otro albergue más amplio destinado a la cuarentena y aislamiento, por si aumenta la cantidad de personas observadas que viene de China o países donde se registran casos.
Las medidas establecidas junto con las que continuaran adoptándose, tienen como objetivo principal detener el ingreso del virus al país y al mismo tiempo fortalecer las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI).
Hasta la fecha, no se registran casos de coronavirus en el territorio salvadoreño.