La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó que el Centro Oftalmológico de San Vicente lo encontraron en estado de abandono luego que la administración anterior cerrara operaciones en abril del presente año.
En su cuenta de Twitter, Bendek explicó que la anterior administración cerró ese Centro Oftalmológico y que debido a ello se formó una comisión interna a fin de investigar inventarios y en qué estado habían dejado los equipos médicos.
El informe concluye, según la funcionaria que hubo diferentes anomalías y entre ellas el hallazgo de productos vencidos.
“Encontramos colirios, antibióticos, analgésicos, esteroides y anestésicos entre otros. Ellos compraron esos medicamentos sólo para tenerlos en bodega y desde octubre del 2018 dejaron de comprar los insumos que se necesitaban para seguir operando”, detalló.
https://twitter.com/AnaOrellanaB/status/1182373286979735552
En esta misma línea dijo, que el equipo médico para el Centro Oftalmológico de San Vicente nunca fue ingresado al inventario de los bienes del Hospital Nacional Santa Gertrudis.
“Desde que cerraron ese centro no le dieron mantenimiento preventivo al equipo y ahora tenemos que verificar si encontramos daños”, indicó la ministra de Salud.
“Los únicos afectados fueron los pacientes, pero pronto van a tener buenas noticias”, puntualizó Ana Orellana Bendek, sin brindar mayores detalles.
Ojalá la señora ministra defina su concepto de «pronto». Lo que los beneficiarios de la operación milagro necesitan saber es la fecha en que volverán a recibir el servicio que ofreció vía twiter el señor presidente durante su campaña
NO FUE CULPA DEL GOBIERNO ANTERIOR, SINO POR LOS SEÑALAMIENTOS QUE HICIERAN LOS DE JVPM. TODO EN FAVOR DE SUS GRANDES NEGOCIOS (CLÍNICAS PRIVADAS) ENVIDIOSOS Y SIN SENTIDO HUMANO, QUE PESAR PARA LOS QUE SE BENEFICIABAN CON ESE PROGRAMA
Segun tengo entendido solo se atendia a un sector de la poblacion con este centro oftalmologico, seria bueno ampliar la cobertura a las personas que lo necesitan sin importar de que sector sean