La ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, confirmó que el Centro Oftalmológico de San Vicente lo encontraron en estado de abandono luego que la administración anterior cerrara operaciones en abril del presente año.
En su cuenta de Twitter, Bendek explicó que la anterior administración cerró ese Centro Oftalmológico y que debido a ello se formó una comisión interna a fin de investigar inventarios y en qué estado habían dejado los equipos médicos.
El informe concluye, según la funcionaria que hubo diferentes anomalías y entre ellas el hallazgo de productos vencidos.
“Encontramos colirios, antibióticos, analgésicos, esteroides y anestésicos entre otros. Ellos compraron esos medicamentos sólo para tenerlos en bodega y desde octubre del 2018 dejaron de comprar los insumos que se necesitaban para seguir operando”, detalló.
https://twitter.com/AnaOrellanaB/status/1182373286979735552
En esta misma línea dijo, que el equipo médico para el Centro Oftalmológico de San Vicente nunca fue ingresado al inventario de los bienes del Hospital Nacional Santa Gertrudis.
“Desde que cerraron ese centro no le dieron mantenimiento preventivo al equipo y ahora tenemos que verificar si encontramos daños”, indicó la ministra de Salud.
“Los únicos afectados fueron los pacientes, pero pronto van a tener buenas noticias”, puntualizó Ana Orellana Bendek, sin brindar mayores detalles.
La expulsion de los medicos cubanos es injustificable, pero como este gobierno mal agredesido pendenciero-vengativo en vez de agradecer los servicios de nuestros hermanos cubanos simplemente como pago, hoy los criticamos, SOMOS PESTES Y RESENTIDOS.
Lo siento por los vicentinos y demás pacientes que esperaban algo diferente de el corrupto FMLN, queremos CICIES ya
Esta sra. Dra. Orellana Bendek, es o se hace de que el abandono de ese equipo medico fue culpa de ella. Hoy ya después de 4 meses de abandono llega a ver como esta, y es lógico, parte destruido por de este gobierno.
Sra. Ministra, sea responsable !!! Este centro era el de operación milagro que fue cerrado en abril por que los médicos cubanos tuvieron que retirarse a la falta de permiso de la JVPM. Es de su conocimiento desde abril!! Resuelva y dejen de mentir!
Todos los funcionarios de este gobierno tratan de justificar todo echándole la culpa a la administración anterior. Ese centro debió haber estado habilitado porque hay pacientes en espera de operaciones. Los médicos cubanos funcionaron. Y entonces??
Si es ignorante la sra. Todo el país ve mintiendo a Cepillin, y como no hace rendición de cuentas todo lq dicen son inventos, pues quien abandono eso es el gobierno de Cepillin.
ESTA ABANDONADO, POR QUE SU GOBIERNO EXPULSO A LOS MEDICOS QUE AHI TRABAJABAN, AHORA SE VIENEN A DAR GOLPES DE PECHO …EL BARBUDO Y SUS SECUASES DEFINITIVAMENTE SON INUTILES
El gobierno golondrino es el que cerró los centros oftalmólogos para que las personas de escasos recursos no tuvieran acceso a consultas gratis…..