La Sala de lo Constitucional rechazó una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 11 del Código de Familia, el cual establece el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.
Según el demandante Rafael Alejandro Rodríguez, el artículo 11 vulneraba los derechos a la “libertad, igualdad, seguridad jurídica, en razón que su redacción es excluyente, desigual, discriminatoria, incompleta, incoherente e incongruente”.
“La legislación es desigual y discriminatoria, porque da un trato diferenciado a la comunidad LGTBI”, agregaba Rodríguez en la demanda, con la esperanza que la Sala pudiera hacer que las leyes avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Algunas de las razones que los magistrados dieron para rechazar esta demanda es que “los alegatos son contradictorios, porque sostiene que la disposición impugnada excluye a los miembros de la comunidad LGBTI de la institución del matrimonio; y por otra, afirma que esta no prohíbe expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Asimismo, el demandante “no ha aportado argumentos que permitan evidenciar un mandato constitucional impuesto al legislador en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo”.
“De sus afirmaciones únicamente se deduce una insatisfacción sobre la definición legal de matrimonio contenida en el artículo 11 CF”, agregó en su resolución la Sala.
En el año 2016, una demanda similar también fue rechazada por la Sala de lo Constitucional. En aquella ocasión, se declaró improcedente la demanda porque incurría en «un error al no detallar la interpretación que le otorga a las disposiciones constitucionales donde supuestamente se establece la obligación de regular las relaciones homosexuales», así como carente de «argumentos suficientes y válidos».
Por deficiencias argumentativas, la Sala de lo Constitucional rechaza demanda de inconstitucionalidad contra el art. 11 del Código de Familia, que regula el matrimonio entre hombre y mujer https://t.co/U4Z0qdc12s
— Sala de lo Constitucional (@SalaCnalSV) January 17, 2019
Que mal que mi comentario haya sido borrado.Osea que solo se permiten comentarios homofobicos y que insulten.De lo contrario no aplica? Que mal por eso està el país como està
El matrimonio tiene una tan sola razon de ser: PROCREAR, reproducir la RAZA humana creando una nueva familia. Estas personas tienen agenda ocultas financiadas por ONG que quier destruir LA FAMILIA. No es para Satisfacer las desviaciones de cieros grupos, porque si asi fuera despues pediran matrimonio con chucho, con el caballo, etc., porque solo asi estaran satisfechos. Ejemplo de fracasos por esta enfermiza insatisfaccion: Alemania embejecida, China con homoxesualidad por matar a las niñas, La USA preocupada con el MURO porq en unos años los mexicos sera mayoria y recuperaran sus territorios. Que estos grupos tienen derecho, claro como… Leer más »
Dios Todopoderoso, por favor no permitas que vayan a aprobar jamás en este país ese tipo de matrimonios, señores de la Sala el Pueblo Salvadoreño les agradece profundamente de que no hayan autorizado eso, y así sigan siempre con la frente en alto diciendo: «NO» a esas aberraciones.
GRACIAS SRES. DE LA SALA POR PROTEGER EL MAÑANA DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
bueno los seres humanos existen por la reproduccion, veamos un hombre y otro hombre se pueden reproducir? respuesta No. el matrimonio es entre hombres y mujeres. sres lgtb vivan y dejen vivir en PAZ a la gente normal, estamos muy bien como estamos. punto
Excelente resolucion de la Sala.-Lo mas probable es que el abogado que hizo la solicitud; aunque no aparezca en ella, es Tambien culispipian.-La medicina para esto es que les ponga una mecha con Gasolina en el C. y les prendan fuego a estos degenerados.- Desafian las Leyes del pais y la Voluntad Soberna de Dios.- Talvez quemandoles el Junene se medio componen estos depravados y enfermos mentales.- Eso seria una deshonra para la Sociedad Civil de El Salvador.-
Eso ya es demasiada q…letrada. allá ellos con su desviación sexual, no creo que ellos son culpables de esa tendencia sexual, algún trauma o abuso los llevó a eso, no hay que juzgarlos, pero el querer incorporar ese trastorno sexual a las bases sociales no debería ser permitido en ningún país. Los rusos son una sociedad de intelectuales, y ven la homosexualidad como un trastorno sexual, creo que ellos están en lo correcto cuando se trata de ese tema. Además las leyes de nuestro país están basadas de acuerdo a textos bíblicos, y yo no creo que la Biblia avale… Leer más »