La Sala de lo Constitucional rechazó una demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 11 del Código de Familia, el cual establece el matrimonio como la unión entre hombre y mujer.
Según el demandante Rafael Alejandro Rodríguez, el artículo 11 vulneraba los derechos a la “libertad, igualdad, seguridad jurídica, en razón que su redacción es excluyente, desigual, discriminatoria, incompleta, incoherente e incongruente”.
“La legislación es desigual y discriminatoria, porque da un trato diferenciado a la comunidad LGTBI”, agregaba Rodríguez en la demanda, con la esperanza que la Sala pudiera hacer que las leyes avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Algunas de las razones que los magistrados dieron para rechazar esta demanda es que “los alegatos son contradictorios, porque sostiene que la disposición impugnada excluye a los miembros de la comunidad LGBTI de la institución del matrimonio; y por otra, afirma que esta no prohíbe expresamente el matrimonio entre personas del mismo sexo”.
Asimismo, el demandante “no ha aportado argumentos que permitan evidenciar un mandato constitucional impuesto al legislador en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo”.
“De sus afirmaciones únicamente se deduce una insatisfacción sobre la definición legal de matrimonio contenida en el artículo 11 CF”, agregó en su resolución la Sala.
En el año 2016, una demanda similar también fue rechazada por la Sala de lo Constitucional. En aquella ocasión, se declaró improcedente la demanda porque incurría en «un error al no detallar la interpretación que le otorga a las disposiciones constitucionales donde supuestamente se establece la obligación de regular las relaciones homosexuales», así como carente de «argumentos suficientes y válidos».
Por deficiencias argumentativas, la Sala de lo Constitucional rechaza demanda de inconstitucionalidad contra el art. 11 del Código de Familia, que regula el matrimonio entre hombre y mujer https://t.co/U4Z0qdc12s
— Sala de lo Constitucional (@SalaCnalSV) January 17, 2019
Están tristes la golondrinas, no las comprenden a pesar de ser populares. Su ilusiones las matan. Aunque rival, su amiga de Santa Tecla, ambas encienden unas candeletas arcocoris de aroma, para matar el olor a Kaka que ambas hechan. Se llenaran de comentarios de consuelo y desconsuelo por todos aquellos que apoyan su nefasta causa ajena. Pero la verdad es que nunca se entenderá por que por el chumelo? y mas por que un hombre busca del otro, el palo que avienta avena. Por si fuera poca la cosa, no es raro que huela mal la boca, pero cuando es… Leer más »
Sres. Y Sras. GAYS. Definitivamente acá NO queremos esas leyes ridículas de países disssss que desarrollados… eso NO es desarrollo. Gracias Sala!!!
metan preso a esa marica llamado Rodríguez, que bueno que rechazan esa inmoralidad el matrimonio es para una mujer y un hombre, por eso salvadoreños y ese alcalde de san salvador algun dia quiere tirar la candidatura no lo apoyen porque ese les dare luz verde a esos maricas de la comunidad mugrosa llamada LGTBI.
Ya esta demostrado científicamente que el homosexualismo es una enfermedad psiquiátrica, por lo que pedir que la ley se adapte a desórdenes mentales no es posible, mejor que pasen consulta y se curen pero que no exijan un trato igual que personas mentalmente estables, si buscan ayuda por supuesto que el pueblos les va a ayudar pero seguir de necios no les lleva a nada.
uuuuuuuuuuuuttttttttttttaaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!! Encima de cobardes ahora nos vamos a convertir el pais de los culeros.
Esta comprobado que las personas que rechazan el matrimonio entre el mismo sexo lo hacen porque internamente tienen tendencias a ser poseídos por su mismo temor….irónicamente las iglesias católicas, evangélicas y de otras religiones se muestran reacias a consumar un matrimonio de dos personas del mismo género ..aun cuando sus propios líderes practican el homosexualismo entre ellos mismos o con personas allegadas a las iglesias….. Los gays son como las personas straight …si son solteros andan de aquí para allá…si son casados se mantienen mas quietos y teniendo relación con la misma persona….claro que existen variantes con los straights y… Leer más »
No entiendo cuál es la chingadera de LGTBIXYZ por casarse, la ley no lo permite, como no permite otro montón de cosas, algunas ridículas, otras muy sensatas. Si de verdad fuera porque dos personas «se quieren» no necesitan el matrimonio, que se vayan a la USA o a Canadá. Ridículo.
Excelente