La Sala de lo Constitucional admitió una demanda de hábeas corpus presentada por Chistopher Robin Gardner Dunn Moreira, en contra de actuaciones de las Fuerzas Populares de Liberación (FPL), por la desaparición forzada del exembajador de Sudáfrica Archibald Gardner Dunn en 1979.
A la fecha no se han pronunciado por su liberación ni las FPL, quienes estuvieron al mando del ahora presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ni la organización FMLN, desconociendo si Gardner Dunn fue asesinado o cuál fue su paradero.
Ante ello, la Sala decretó “auto de exhibición personal” en contra del presidente Sánchez Cerén, en su calidad de miembro de las FPL, es decir, deberá pronunciarse y brindar la información relacionada a la ubicación del exembajador.
Este hábeas corpus fue firmado por los magistrados Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.
[Comunicado] Sala admite demandas por asesinato de poeta Roque Dalton y exembajador de Sudáfrica Archibald Gardner Dunn https://t.co/raOKCCP9L9
— Sala de lo Constitucional (@SalaCnalSV) July 10, 2018
Me parece muy justo que diga que lo hicieron para que su Fam. Puedan encontrar un poco de paz. Y que se pronuncie el presidente porque calladito se queda como si ni hubieran cometido hechos criminales .