La Sala de lo Constitucional declaró improcedentes 17 demandas de hábeas corpus presentadas por ciudadanos salvadoreños que consideran su derecho a la libertad de circulación en el país les ha sido violentado, al haberles prohibido el gobierno su retorno al país ante la emergencia del coronavirus.
Sin embargo, la Sala envió las demandas a amparo donde se les dará trámite. Es decir, las demandas no han sido desestimadas.
La canciller Alexandra Hill, detalló ayer que más de 4 mil salvadoreños se encuentran varados en el exterior, luego que se cerraran varias fronteras en el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus. Mientras que el presidente Nayib Bukele, anunció anoche que los compatriotas no podrán retornar al país mientras dure la emergencia, debido a que podrían ser una amenaza de contagio para la comunidad.
El gobierno ha montado el Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota para asistir a los compatriotas que no han podido retornar, y lleva un control de los 4,224 ciudadanos a los que se les han recibido solicitudes de alojamiento, trámites consulares, alimentación y medicamentos, entre otros beneficios, dijo la ministra Hill.
No es pandemia mundial
MARIO SE CREYÓ DE LA PAJA QUE DIO EL EX PRESIDENTE FUNES, NACIONALIZADO NICA.TODAVÍA HAY GENTE PENDEJA EN ESTOS TIEMPOS, QUE NO HABRÁ VISTO A LA PRIMERA DAMA,REPARTIENDO VÍVERES A LA GENTE MÁS NECESITADA,Y QUE AFIRMA QUE BUKELE A CADA RATO VIAJA ,
a esepaís del nirte y después se regresa en jet, para asistir a las reuniones, televisadas.
Honestamente no comprendo a esta sala, niega el habeas corpus a compatriotas varados en el exterior y ordena que dejen en libertad a un personaje de ARENA que ayudo a desfalcar al estado $20 millones cuando fue titular del MOP