La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este martes un hábeas corpus a favor de custodios de un centro penal que están acuartelados durante 21 días continuos por la pandemia de coronavirus que afecta al país.
Según se detalló, la solicitud presentada argumenta que los custodios penitenciarios están sin implementos de higiene en el marco de la emergencia nacional.
Además, la Sala ordenó a las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) brindarles estos insumos.
“Sala admite a trámite Hábeas Corpus 146-2020 presentado a favor de custodios de un centro penal sujetos a acuartelamiento de 21 días continuos sin implementos de higiene, ordenándose a las autoridades competentes brindarles dichos insumos”, reza una publicación en la cuenta de Twitter de la Sala de lo Constitucional.
Desde que se decretó emergencia nacional, el pasado 10 de marzo pasado, la Sala ha admitido un total de siete demandas, las cuales todavía se encuentran en estudio.
La mayoría de los Hábeas Corpus han sido presentados por personas que se encuentran en cuarentena de 30 días.
Bajo una pandemia global y esta sala dinosauria llevando encargos y entorpeciendo el trabajo y sacrificio de todo un pueblo
La Sala de lo Constitucional tendrá mucho que corregir sobre el ejercicio autoritario del gobernante y sus funcionarios, vendrán muchos Habeas Corpus de los trabajadores que mas van a pelear en ésta pandemia contra la crisis sanitaria .
La Sala de lo Constitucional está actuando con sabiduría.
Y el personal administrativo también está siendo obligado a trabajar bajo amenazas de despido