El sacerdote católico Luis Ayala aseguró que buscará una candidatura a alcalde del municipio de Usulután bajo la bandera del partido Nuevas Ideas (NI).
Durante la entrevista del programa La Mesa de Grupo Orbita, Ayala detalló que ha solicitado una “dispensa sacerdotal”, que le permite desligarse del ejercicio del servicio en la iglesia.
«Todas las necesidades de la población, las quejas de la gente y la impotencia ante esta situación me han llevado a poner en oración durante 6 mese y tomar la decisión de pedirle al papa Francisco la dispensa sacerdotal para incursionar en la política», afirmó el sacerdote Ayala. (Ver video de la entrevista a partir del minuto 3)
Actualmente se encuentra en esperando la respuesta del Vaticano si aceptan su renuncia luego de 22 años de ejercicio de servicio a Dios.
Considera que pese a esta decisión no está traicionando a la iglesia Católica ni a Dios.
«Traicionar es abandonar principios, abandonar la fe, en este punto yo no he traicionado a la iglesia, yo sigo creyendo en Dios hoy más que nunca. A las personas tampoco las he traicionado porque seguiré trabajando por la población a los que profesan o no una religión», aseguró.
El artículo 82 de la Constitución de la República señala que los ministros de cualquier culto religioso están inhibidos de pertenecer a un cualquier partido político, por esta razón, el sacerdote señaló que, con la renuncia, él ya no es ministro porque ha quedado desligado de la iglesia Católica.
«Mi caso ha sido público y si van a Usulután la población les va decir que desde el primer domingo junio no estoy como sacerdote, pero también tendré el documento que me envíe el Vaticano antes cualquier situación que pueda presentarse igual mi DUI y toda documentación ya ni aparece como sacerdote», explicó.
Pese a la críticas que ha recibido, Ayala confía en que las bases del partido Nuevas Ideas lo designarán como candidato para buscar la Alcaldía de Usulután en 2021.
https://youtu.be/6Qv4ng1EgME
Yo por este señor no voto, está más perdido que una cabra en el desierto… entoces usted en su parroquia y comunidad no le servía a la comunidad ya??!!! Según usted va a ser más servicio como alcalde?! La política es sucia. Aquí huele mal algo!!
Para mi los sacerdotes que buscan protagonismo, son las presas más fáciles de caer…… para muestra un botón! A quién quiere engañar? Se imagina usted que yo deje tirada a mi esposa he hijos después de 22 años de casado??!! Excusas señor!!…
Yo la sigo amando pero no puedo vivir con ella. Yo a mis hijos los voy a seguir viendo no los abandonó. Además, voy tras otro amor. No traiciono al amor… ridiculo, a un retiro vaya mejor a reafirmar su vocación. Y que ejemplo da a seminaristas?!
Sus actuar como ministro de la iglesia es muy cuestionada, creo que es lo mejor que puede hacer, dejar de ser ministro de Dios y combertirse en siervo de los hombres, que se valla a servir al mundo y que deje a la iglesia en paz.
maldito el hombre que confía en nayib, ese curasigue ídolos, debe ser excomulgado ipsofacto, por culpa de sujetos como él la iglesia se ve atacada por sus detractores, aparte que nayb es musulmán, le dará una patada en el ass como a los maestros
VERGUENZA de sacerdote!
La lista de sacerotes con complejo de Mesías es largisima.
No me parece adecuado. Creo que de esto pese q a algunos los motivara a votar por el, los mas pensantes se retiraran. Quien no debe permitirlo es Nueva Ideas no el vaticano, no olvidemos el libro La «prostituta»de babilonia. Lealo señor sacerdote
Dos negocios lucrativos: la religión y la política. Como ya no le es rentable la religión porque le ha reducido el ingreso de los diezmos, ahora se va al dedicar al otro que si le dará como vivir con lujos. Sinvergüenzas!