Los operativos antidopaje no se detienen en todo El Salvador para salvaguardar la seguridad vial de todos, con lo cual se garantiza que los conductores y peatones puedan desplazarse de manera segura por las diversas calles y carreteras del país.
La Unidad Médica Técnica Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) y médicos del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), la noche del viernes y madrugada de este sábado desplegaron controles antidopaje en lugares estratégicos a escala nacional, uno de ellos fue en la carretera Panamericana cerca de Los Chorros, otro en la 29 calle Oriente y décima avenida Norte y en la carretera Troncal del Norte cerca del centro comercial Plaza Mundo de Apopa, entre otros.
Esta madrugada fueron sacados de circulación nueve conductores, entre los que se encuentran Yenny Yanett Guardado López, con 209 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado; Sergio José Martínez Gómez, con 148 mg/dl; Josué Melara, registró 131 miligramos; Ángel Galdámez, con 142 y René Alberto Hernández Alfaro, con 167 miligramos por decilitro, entre otros.
“Nos encontramos, a esta hora de la madrugada, realizando acciones en carretera para prevenir siniestros viales. En lo que va de este año tenemos registrado 47 siniestros que han tenido como causa principal la conducción en estado de ebriedad. Hasta el día de ayer teníamos 142 conductores peligrosos que han sido detenidos”, expresó el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
“Hacemos ese llamado a la población, especialmente a conductores que si van a circular y saben que van a ingerir bebidas alcohólicas, que hagan una planificación del viaje o que eviten consumir bebidas embriagantes”, añadió Alvayero.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte reiteran que el objetivo de realizar este tipo de controles no es detener personas ni imponer infracciones, sino que proteger la vida tanto de los conductores como de los peatones por lo que este tipo de acciones continuará durante todo el año, a fin de reducir los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.
El Gobierno de El Salvador seguirá implementando diferentes acciones para que tanto los ciudadanos y extranjeros que visitan el país disfruten de manera segura en esta época del año en que se incrementa el flujo vehicular y la actividad comercial.
Los borrachos y drogos son los nuevos pandilleros peor cuando estan reunidos en las calles o lugares públicos cometen delitos y causan riesgos para las demas personas deberian cerrarse tanta cantina
LO DICHO, ART 1 LEY DE TRÁNSITO: «PASÁRSELA POR LA RAJA» 1) Si el VMT asume en serio su compromiso de poner orden en las calles, estos borrachos deben aplicarles todo el peso de la ley Y DEBEN IR PRESOS, sin atenuantes VAÁ!
Deberian pagarles Bien ,con las multas de estos enpedernidos sin remedio y a los que repitan la dosis, un par anos de carcel!
Es una lastima q mucha gente no entiende. Aquí en la USA cuesta carísimo si lo hagarra la policía borracho. Si van a tomar hagan planes de tomar un Uber o llevar alguien q no tome y el q maneje