Para este sábado el Ministerio de Medio Ambiente pronostica vientos nortes moderados a ocasionalmente fuertes por la mañana y noche con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora.
Estas condiciones serán más sensibles en zonas altas y montañosas del país, por la tarde los vientos disminuirán presentándose con máximos de 15 a 30 kilómetros por hora.
El cielo se mantendrá despejado a poco nublado, y el ambiente estará cálido en horas del día y muy fresco por la noche y madrugada.
Las temperaturas estarán entre los 18 a 30 grados en occidente, de 19 a 31 grados en la zona central y de 20 a 36 grados en el oriente del país.
Estas condiciones están asociadas a una Alta Presión de 1026 milibares que se ubica sobre Texas, USA, la cual favorece l ingreso de vientos Nortes.