La ruta de pasajeros 202 que hace su recorrido entre Ahuachapán y San Salvador se encuentra en paro parcial de labores, debido a amenazas de las estructuras criminales que operan en varios tramos de la carretera.
Miles de usuarios se vieron afectados esta mañana para trasladarse a sus lugares de trabajo, estudio o para realizar otro tipo de actividades, pues la mayoría de autobuses de esa línea amanecieron en paro, y solo prestaron sus servicios las unidades especiales y las llamadas independientes.
Según los transportistas, la medida se debe a amenazas recibidas por parte de pandilleros que delinquen en la zona occidental del país, por lo que piden mayor presencia policial en la zona o en puntos estratégicos del recorrido.
También hubo reducción en la prestación del servicio de la ruta 100, que lleva y trae pasajeros entre Ciudad Arce y San Salvador, debido a desacuerdos administrativos entre motoristas y los empresarios de las unidades del transporte colectivo.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTA RUTA SE VA AL PARO POR AMENAZAS DE LAS PANDILLAS. ¿Y LA POLICÍA? ¡BRILLA POR SU INEFICACIA! LO ESCRIBO Y LO REPITO: ESTE GOBIERNO Y ESPECIALMENTE LAS AUTORIDADES DE DIZQUE SEGURIDAD NO SE MERECEN NI SIQUIERA EL CALIFICATIVO DE INCOMPETENTES. SIMPLEMENTE LES VALE VER…DOLAGA LA SEGURIDAD CIUDADANA. ESTE GOBIERNO ES LA PANDILLA DEL BUEN VIVIR QUE LO ÚNICO QUE LES INTERESA ES COBRARLE AL PUEBLO POR UN TRABAJO QUE NO HACEN.